¿Pueden los aviones salir en REVERSA de una puerta de embarque?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Un avión podría ir en reversa en tierra? Es una de las tantas preguntas que en algún momento nos hemos hecho y donde seguramente podríamos recibir una cantidad importante de diferentes respuestas y opiniones que podrían confundirnos.

A través de varios videos, hemos sido testigos de varios procedimientos sobre las plataformas, donde aviones como el Boeing 727, DC-9,  Boeing 737 Classic, entre otros, han hecho estas maniobras sin la necesidad de un tractor remolcador o alguna otra asistencia en tierra para realizar un retroceso de alguna puerta de embarque.

¿De qué se tratará esto? ¿Los aviones tienen tracción en los trenes de aterrizaje? A través de un video del canal del Cap Joe en YouTube, nos muestra cómo es que se logra este procedimiento en tierra llamado ‘Powerback’ o ‘empuje inverso’, donde los aviones pueden realizar un retroceso con su propio impulso a través del empuje de sus motores cuando los pilotos activan las revesas.

Sí bien este procedimiento es poco común y debe hacerse en aeropuertos donde se permiten este tipo de operaciones, el personal en tierra juega un papel importante para la asistencia visual de los pilotos. Pero dejemos que el Cap Joe, nos explique a través de este video y con muchos ejemplos cómo es que se puede lograr.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...