Aterriza de emergencia un Airbus A320neo de GoAir

Un Airbus A320neo de GoAir, matrícula VT-WGB, con 187 pasajeros y 6 tripulantes, realizó un aterrizaje de emergencia en Nueva Delhi debido a problemas en el motor izquierdo (PW1000G), que durante el despegue, emitió fuertes ruidos y llamas.

La tripulación del vuelo G8557 hacia Bangalore estabilizó el avión el avión a una altitud de 4.000 pies, y procedieron al apagado el motor con falla. El avión aterrizó en Nueva Delhi sin mayores inconvenientes 15 minutos después del despegue.

La Dirección General de Aviación Civil de la India abrió una investigación. El día anterior al vuelo, los tripulantes ya habían advertido una indicación de baja presión de aceite, seguido de un alerta del detector de chip magnético, un instrumento electrónico utilizado principalmente en los sistemas de aceite de motor y que puede detectar un inminente fallo de la planta motriz.

En Nueva Delhi, los ingenieros de la aerolínea no hicieron ninguna verificación en el motor y regresaron el avión para operaciones bajo los requisitos de la lista de equipos mínimos (MEL), que prevé la operación de aeronaves, sujeto a condiciones especificadas, con un equipo inoperativo por determinadas horas. De este modo, la aeronave podría volar hasta diez horas antes de una verificación y fue asignada en otros vuelos.

Sin embargo, más tarde, antes del despegue del vuelo G8557, los ingenieros no se dieron cuenta de que la aeronave ya había volado nueve horas y que, volando a Bangalore, el tiempo máximo de diez horas bajo las condiciones del MEL sería violado. Así, la aeronave despegó hacia Bangalore, cuando sufrió el fallo de motor. Como consecuencia, las autoridades han suspendido la licencia de uno de los ingenieros.

Foto: Tobias Gudat/XFW-Spotter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com