El aeropuerto inteligente ha sido un objetivo común de todos los aeródromos del mundo en los últimos años. Una identificación, control fronterizo automatizado, asistencia de robot y más se adoptan gradualmente para experiencias de viaje mejores y más fluidas.

En China, el aeropuerto de Shenzhen lanzó recientemente un servicio de búsqueda humana inteligente en las puertas de embarque. Es el primer aeropuerto de China en utilizar tecnología biométrica y de inteligencia artificial facial para encontrar pasajeros. Con la tecnología, encontrar y localizar pasajeros puede ser más fácil y preciso, lo que es de gran ayuda para las compañías aéreas. El servicio proporciona información y soporte más precisos a las aerolíneas y los departamentos relacionados en varios escenarios que incluyen alerta de vuelo, llamadas de abordaje, soporte de demora y despliegue de seguridad.

A través de la integración del sistema y la tecnología de inteligencia artificial, cámaras faciales en el aeropuerto de Shenzhen, reconocimiento facial y tecnología de reconocimiento de características humanas, los pasajeros que se han registrado, pero no han abordado el avión pueden ser «capturados» de manera efectiva en el aeropuerto.

En el pasado, el personal de tierra solo podía buscar pasajeros a través de los voceros generales y la búsqueda cerca de la puerta, lo que no es efectivo ni objetivo. Con el nuevo sistema, pueden conocer la ubicación de los pasajeros que aún no han llegado a la puerta de embarque a tiempo y lograr llegar activamente a ellos en el área de posicionamiento. Las estadísticas habían demostrado que, a través del servicio de búsqueda inteligente, se «encuentran» alrededor de 100 viajeros todos los días, y la tasa de pasajeros que perdieron los vuelos es significativamente más baja que antes.

Los operadores del aeropuerto dijeron que combinarán aún más ONE ID, servicio inteligente al cliente y sistema de transmisión de embarque, para brindar servicios más íntimos para los clientes, como el envío de avisos de servicio, SMS y llamadas telefónicas a los pasajeros para instarlos a abordar.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.