En un intento potencial por reiniciar el casi estancamiento persistente en los viajes transatlánticos, los funcionarios gubernamentales del Reino Unido y Estados Unidos están considerando establecer corredores aéreos regionales. Los cuales podrían permitir exenciones de cuarentena en el Reino Unido para los pasajeros de áreas de baja tasa de infección, como Nueva York, y poner en marcha la ruta más generadora de ingresos del mundo, Nueva York-Londres.

A pesar de que el Reino Unido elimina cada vez más países europeos de su lista de exenciones de cuarentena, las conversaciones parecen avanzar en un corredor de viaje con EE. UU. Los «puentes aéreos» regionales podrían permitir a las personas que llegan de áreas con bajas tasas de infección, como Nueva York, renunciar al requisito de cuarentena de 14 días actualmente en vigor.

Antes de que se impusieran las restricciones del COVID, Londres-Nueva York era la ruta más generadora de ingresos del mundo, con más de mil millones de dólares en ventas anuales.Los viajeros de negocios al Reino Unido desde los EE. UU. $ 1.4 mil millones en 2019, según Statista.

Por el momento, junto con todos los demás europeos, los ciudadanos del Reino Unido todavía tienen prohibido ingresar a los EE. UU. Del mismo modo, cualquier británico que regrese de Estados Unidos está sujeto a una cuarentena de dos semanas. Si bien todo EE. UU. sigue en la lista roja, algunos estados y áreas están experimentando tasas de infección mucho más bajas que otros.

Pero, por supuesto, como implica el término, los corredores de viaje son un asunto bilateral. Estados Unidos debe tener las mismas consideraciones.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.