Es un privilegio escribir de lo que más le gusta a uno y además ser publicado.

Originalmente, Transponder 1200 comenzó como una página de aviación, pero no tardó mucho en transmitir radio por internet teniendo varios programas destacados:

Mesa aeronáutica, donde las entrevistas y pláticas con diversos personajes de la aviación era el protagonista del programa. Recuerdo con mucho cariño aquella entrevista con Enrique Piñeyro donde habíamos acordado hablar por 30 minutos y nos extendimos hasta dos horas gracias a la bonhomía de esta gran persona.

Noticias en Transponder, el primer noticiero dedicado en temas de aviación donde seguimos paso a paso el tema de Mexicana de Aviación entre otras muy malas noticias, nos tocó una época muy obscura en la industria y dimos cuenta de ello.

En 2013, transmitimos en vivo el evento aeronáutico en Toluca, fue un esfuerzo titánico con grandes satisfacciones y buenos amigos.

Música en Transponder, los domingos dedicábamos un par de horas en la noche para amenizar la velada, mientras platicábamos algunas notas rápidas. Nunca repetimos un domingo con un mismo género de música.

Eventualmente, tuvimos que desistir de hacer radio porque además de que lleva tiempo crear y programar, algunos colaboradores de T1200 cambiamos de actividades las cuales no nos permitían continuar cumpliendo con el compromiso de los programas.

Aunque personalmente extraño la radio, la página de Facebook y después la propia transponder1200.com, son los testigos de los esfuerzos, desveladas, preocupaciones, visión, entereza y liderazgo de mi querido amigo Roberto Martínez Armendáriz quien comenzó Transponder 1200 aquella primavera de 2011, a quien agradezco el privilegio de su amistad y su disposición para seguir transmitiendo mis opiniones porque como escribí al principio, es un privilegio escribir de lo que más le gusta a uno y además ser publicado.

Sea esta una celebración junto con la fantástica tripulación que todos los días le dedica horas de insomnio para informar sobre lo que más nos gusta: la aviación.

Vienen retos grandes, la industria estará sufriendo cambios dolorosos los próximos años, pero sepan que estaremos ahí acompañando los procesos de la industria, los logros personales de nuestros amigos lectores y tengan la seguridad de que Transponder 1200 se adaptará a los cambios que Ustedes piden para que sigamos teniendo el favor de su lectura y comentarios.

¡Muchas gracias por celebrar con nosotros y muchas felicidades!

Guillermo Galván
Director Editorial Transponder1200

  • author's avatar

    Por: Guillermo Galvan

    20 años en aerolíneas, instructor teórico aeronáutico, especialista factores humanos en aviación, melómano, cafeinómano. Sigue mi Columna ‘Nivel de Vuelo’ todos los lunes.

  • author's avatar


Deja tu comentario.