Boeing 787-10 recibe certificación para vuelos comerciales

El fabricante aeronáutico estadunidense Boeing anunció este lunes 22 de enero que recibió el Certificado de Tipo Enmendado de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) para el Boeing 787-10 Dreamliner, permitiendo el avión entrar en operación comercial. La primera entrega y operación comercial está prevista para finales del primer cuatrimestre con Singapore Airlines.

Propulsado por motores Rolls-Royce Trent 1000-TEN, el más grande miembro de la familia Dreamliner entró en el programa de pruebas en vuelo hace diez meses desde las instalaciones de Boeing en North Charleston, acumulando 900 horas de vuelo. Durante todas estas horas de vuelo, el avión fue sometido a diversas pruebas de sistemas y de desempeño general para verificar si cumplía con los requisitos internos y estándares de certificación para garantizar la seguridad del vuelo.

Siendo cinco metros más largo que el 787-9, ambas aeronaves son prácticamente idénticas, salva algunas excepciones como el tren de aterrizaje semi-apalancado similar al 777-300ER para acomodar el fuselaje más largo en el despegue. También, el fabricante se aprovechó de innovaciones del 787-10 y las adaptó para el 787-9, aumentando la uniformidad entre ambos modelos.

Brad Zaback, Vicepresidente y Gerente general del Programa 787, comentó:

Estamos satisfechos de haber cumplido con los rigurosos estándares de seguridad establecidos por la FAA y estamos ansiosos para introducir el avión al mercado. Tras años de diseño y pruebas, nuestro equipo demostró la calidad, seguridad y confiabilidad del más nuevo miembro de la familia Dreamliner y esperamos verlo en servicio este año.”

A diferencia de las variantes -8 y -9, ensamblados tanto en North Charleston como en Everett, el 787-10 es ensamblado exclusivamente en las instalaciones del fabricante en Carolina del Sur. En configuración estándar de 330 asientos en dos clases, el avión puede volar por hasta 6.400 millas náuticas (11.910 kilómetros) consumiendo veinticinco por ciento menos combustible en comparación con las aeronaves de las mismas dimensiones disponibles en el mercado.

A la fecha, Boeing ha recibido más de 170 pedidos de nueve clientes para el 787-10 Dreamliner, siendo Singapore Airlines el mayor de ellos -con cuarenta y uno pedidos en firme- y el cliente de lanzamiento del modelo. En el Salón Aeronáutico de Dubái, Emirates anunció su intención en adquirir cuarenta unidades. Sin embargo, el acuerdo aún no ha finalizado y por lo tanto no figura en la cartera de pedidos de Boeing.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com