Bombardier anuncia la adición de un nuevo HUD en los aviones Challenger 350

Los próximos aviones de negocios Challenger 350 del fabricante Bombardier, serán equipados opcionalmente con equipos Head-up Display (HUD) y Enhanced Vision System, complementos que mejoran la categoría de la aeronave y potencian la consciencia situacional de los pilotos.

Además, se continuará ofreciendo las más avanzadas funcionalidades de aviónica como el sistema poderoso Synthetic Vision System (SVS) y el sofisticado radar meteorológico MultiScan. Según el fabricante canadiense, el Challenger 350 presenta una de las cabinas más equipadas del mercado.

Con la adición del nuevo HUD, permitirá a los pilotos mantener una clara visión del exterior sin perder de vista los instrumentos e indicaciones más importantes durante las fases de vuelo más crítica, como son los aterrizajes y despegues, sin la necesidad de mirar hacia abajo.

En relación a esta nueva adición, el Presidente de Bombardier Business Aircraft, David Coleal, comentó:

La opción HUD y EVS mejorará la conciencia situacional del piloto para proporcionar a los pasajeros un vuelo aún más suave. El jet Challenger 350 es líder de ventas en el mercado y nuestro compromiso de innovar y elevar continuamente este avión demuestra claramente nuestra promesa de ofrecer a nuestros clientes nada más que la mejor experiencia a bordo del avión comercial más vendido de la industria”.

Para una máxima conciencia situacional en todas las condiciones de vuelo, el HUD se eleva con un potente sistema de visión mejorado. La cámara EVS avanzada transmite imágenes de infrarrojos en vivo desde el exterior del avión al HUD, lo que revela la iluminación de la pista, el terreno circundante y posibles obstáculos en la pista. 

La combinación de HUD y EVS permite a los pilotos aterrizar con mayor confianza. El HUD y el EVS estarán disponibles como una opción en los nuevos pedidos de aviones Challenger 350 y se pueden instalar como una actualización en los modelos en servicio en la extensa red de centros de servicio de Bombardier.

El  avión Challenger 350 cuenta con un excelente rendimiento de campo corto y tiene un techo de servicio de 43,000 pies, lo que permite a los pasajeros llegar a sus destinos de manera eficiente. 

Actualmente, la aeronave está llevando a cabo una fuerte certificación de aproximación en el Aeropuerto de London City, una ventaja singular que dará a los operadores acceso directo a uno de los grandes centros financieros del mundo. La certificación final se espera de manera inminente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com