Este es el top de los relojes que todo aviador debe tener

El uniforme es parte del piloto, prepararse para volar siempre ha sido un ritual, llevar un reloj a la mano representa un acompañante imprescindible del aviador, y es incuestionable su papel icónico dentro de cualquier artículo que hable del status quo de la aviación.

Las firmas de alta relojería ligadas a la aviación durante varios años han incorporado y reinventado sus colecciones en homenaje a los dueños del aire: los pilotos. A continuación, presentamos una lista del accesorio favorito que no debe de faltar en la muñeca de un apasionado al surcar los cielos:

Chronoliner B04 el reloj para un comandante

Una versión exclusiva limitada a 250 ejemplares. Sus señas de identidad: caja de oro de 18 quilates, esfera y bisel de cerámica color azul y Calibre manufactura B04 dotado de un segundo huso horario ultra práctico.

Medir los tiempos de vuelo con precisión adecuándose a las diferentes horas del planeta es la misión del nuevo Chronoliner B04. Para pilotar esta máquina de elegante librea azul y oro, Breitling ha elegido su Calibre manufactura B04 de un confort de uso revolucionario y dotado de un certificado oficial de cronómetro del COSC. Su precio ronda entre los $9.000 dólares.

RM 62-01 Tourbillon Vibrating Alarm Airbus Corporate Jets

La marca de relojes suiza Richard Mille en conjunto con Airbus Corporate Jets (ACJ) lanzaron un reloj de viaje inspirado en viajes exclusivos en un jet corporativo de Airbus. Hecho en titanio y carbono lo que se busca con el diseño es representar la forma de una ventana de avión, revelando diferentes capas que hacen eco del grano de madera exótica que generalmente se encuentra dentro de las cabinas de jet corporativas.

El reloj se fabricará en una serie limitada de solo 30 piezas. Cuenta con 816 componentes, 2 barriles, 7 Las manos, 11 pantallas y una jaula de tourbillon trabajada en una caja que tiene el tamaño de un RM 11-03. Fué lanzado el 25 de septiembre de 2019 en Montecarlo, Mónaco. Con un precio aproximado de $1.2 millones de francos suizos (1.2 millones de dólares).

“Pioneros Mexicanos” de Frédérique Constant

Con un diseño inspirado en el primer avión que se construyó totalmente en México, el icónico Biplano T.N.C.A. Serie A, la edición limitada a 200 piezas incorpora todos los detalles que han convertido a los relojes Frédérique Constant en valiosos clásicos.

La tapa trasera se distingue por una reproducción gráfica del histórico biplano, cuya construcción comenzó en Mérida en 1915 y concluyó en la Ciudad de Mexico en 1916.

Además, La Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL), asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es difundir la historia de la aviación, colaboró en materia de aviación histórica para la compañía Fréderic Constant con el objetivo de aportar conocimiento, materiales y asesoría para el diseño del reloj de edición limitada que busca honrar la memoria de los primeros pilotos de nuestro país. El reloj tiene un costo de $24 mil 950 pesos.

Breitling Aviator 8 Warhawk

La marca de relojes suizos Breitling sacaron al mercado un reciente modelo de cronógrafo que rinde un tributo a una de las leyendas de la aeronáutica, se trata del P-40 Warhawk del constructor de aeronaves estadounidense Curtiss-Wright que en 1938 fabricó el primer avión de este modelo.

El fabricante de los lujosos relojes muestra tres diferentes cronógrafos que resaltan elementos del avión, con un bisel rotatorio y un distintivo puntero triangular, además de un avión que es visible gracias a la tapa transparente en la sección de la maquinaria que luce las fauces de tiburón y es semejante al diseño del icónico ‘Reference 768’, uno de los primeros relojes para pilotos de Breitling. Su precio ronda entre los $6,000 a $8,330 dólares cada uno.

Stinson Skyhawk A-T de Citizen

El avión, un Stinson SR-5A con capacidad para cuatro personas, fue adquirido en Michigan en 1934 por Antonio Díaz Lombardo, fundador de Aerovías de México, Para celebrar este episodio, la génesis de una de las compañías mexicanas más longevas y exitosas, la firma de relojería Citizen presentó el modelo de edición limitada inspirado en la aviación y la historia de Aeroméxico, el Stinson Skyhawk A-T.

El cual es una edición limitada de mil piezas a nivel mundial, inspirada en la turbina de un jet. Integra la coordinación de tiempo atómico con 43 zonas horarias, cronógrafo, calendario perpetuo, doble alarma, contador regresivo, iluminación de fondo y UTC en display, indicador de reserva de marcha y bisel giratorio. Está impulsado por el Movimiento EcoDrive U680, resguardado por una caja de acero inoxidable y plata, de 47 milímetros de diámetro y hermeticidad de hasta 200 metros de profundidad. El Skyhawk A-T tiene un costo de $15 mil pesos.

Longines Lindbergh Hour Angle Watch 90 Anniversary

Básicamente la relación comenzó con el primer vuelo trasatlántico en solitario y sin escalas lo llevó a cabo Charles Lindbergh, y lo cronometró Longines. Así de simple y complejo es este auténtico momento histórico para la humanidad, y en cuestión relojera.

Diseñado por el propio Charles Lindbergh, en asociación con Longines, permitía determinar la longitud con precisión en vuelos de larga distancia. Pilotos o navegantes podían así orientarse con rapidez, eficacia y gran precisión. Se trata de una pieza que inspiró relojes de aviador en los años siguientes, no solo dentro de la marca, sino también fuera de ella. En una colección exclusiva de 90 piezas esta a la venta por $92,000 pesos. 

Omega – Amelia Earhart, Moonwatch y Solar Impulse

Estos relojes fueron el seleccionados y aprobados por la NASA para las misiones espaciales. Prueba de ello que en 1969 alcanzó la Luna en aquella misión del Apollo XI. Sin embargo, la historia nos lleva más allá gracias a la participación de Omega en el vuelo ecuatorial que nunca se completó pilotado por Amelia Earhart. En su avión lucía un instrumento de Omega denominado 39 CHRO, un cronógrafo que buscaba cuantificar los tiempos. Además, ella lucía el famoso Omega 28.9, un reloj cronógrafo de pulsera, mientras que Fred Noonan, su copiloto, montaba en su muñeca un Omega de marina.

El legendario Speedmaster es una representación impresionante del espíritu pionero aventurero de la marca.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com