Bombardier donará varios CRJ100 al Instituto de Tecnología de la Columbia Británica

Bombardier Commercial Aircraft y el Instituto Tecnológico de la Columbia Británica (BCIT, por sus siglas en inglés) anunciaron ayer la donación del primero de varios aparatos Bombardier CRJ100 para ser utilizado en los programas aeroespaciales del BCIT.

El CRJ100 donado estuvo en servicio por casi 15 años en Europa y después fue trasladado al campo de tecnología aeroespacial del instituto.

Dicha donación es símbolo del compromiso de Bombardier con la formación de una mano de obra calificada y fortalecer así la industria aeroespacial canadiense.

Desde 1989, los aviones CRJ100 fueron los primeros modelos de la serie CRJ de aviones regionales de Bombardier. Tras su puesta en servicio, los CRJ se convirtieron en uno de los aviones regionales más exitosos del mundo, revolucionando el transporte aéreo regional.

Jim Sorokan, Gerente de Administración de Activos de Bombardier Commercial Aircraft, animó a los involucrados del BCIT:

“…perseguir apasionadamente sus sueños de unirse a la industria aeroespacial mientras desarrollan sus habilidades en la capacitación del CRJ100 en el Insituto”, comento. 

Los estudiantes fueron capaces de experimentar cómo funcionan los sistemas de las aeronaves y la funcionalidad de la aviónica, arranque de motores, APU, entre otras características. Las demostraciones del CRJ100 se llevaron a cabo frente a un público conformado también por miembros de la facultad y representantes de la Fundación BCIT.

David Speirs, VP de Gestión de Activos de BCA, comentó:

Bombardier considera que la donación de éste CRJ100 al BCIT será una inversión para desarrollar continuamente a los trabajadores aeroespaciales altamente calificados. Estamos encantados que la aeronave sea la piedra angular para respaldar sus conocimientos teóricos con experiencia práctica”.

Cada 10 segundos, un jet regional de la serie CRJ despega de alguna parte del mundo. La familia de aviones regionales de Bombardier ha transportado a más de 1,64 millones de pasajeros. Gran parte de su éxito se debe a su probada eficacia, fiabilidad y rentabilidad.

Optimizados para rutas regionales de medio alcance, los CRJ pueden proporcionar hasta un 10% de ventaja sobre los costos operativos sobre sus principales competidores. Tan sólo en América del Norte representa más del 20% de todo el mercado regional y operan más de 200,000 vuelos al mes.

Bombardier tiene un total de 1,908 pedidos firmes de aeronaves del tipo CRJ.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com