British Airways podría comprar nuevos aviones Airbus A380

Según fuentes cercanas a las negociaciones, la aerolínea British Airways podría estar interesada en adquirir nuevos aviones de doble pasillo Airbus A380 para su flota de largo radio. La información filtrada por Bloomberg se produce luego de que el fabricante europeo diera un respiro en su proyecto más ambicioso, tras el anuncio de compra por 36 aviones A380 de Emirates la semana pasada.

Desde hace más de dos años, Airbus había sido incapaz de adjudicarse algún nuevo contrato de venta del avión de pasajeros más grande del mundo, lo que suponía un riesgo inminente en la producción del A380 y hasta la cancelación del proyecto.

El nuevo horizonte tras el pedido de Emirates valorado en $16 mil millones de dólares, ofrecerá una certeza de por lo menos poco más de una década de producción, al tiempo que reafirma el marketing del proyecto y las posibles órdenes que se puedan generar durante este año 2018.

Si bien estas conversaciones se mantienen privadas entre Airbus y British Airways, la aerolínea anunció anteriormente la intensión de adquirir entre seis y siete A380 de uso, para cubrir sus rutas de largo recorrido y hacer frente a la saturación de su principal hub, en el Aeropuerto Internacional de Londres, Heathrow.

Por su parte John Leahy, Director de Operaciones de Airbus, comentó a través de una entrevista realizada por Bloomberg Televisión, que este año confían en la adjudicación de nuevas órdenes del A380, sin dar mayores detalles sobre las actuales conversaciones.

A pesar del nuevo pedido de Emirates y los próximos que se puedan generar durante este año, Airbus busca la reducción en la cadencia de producción de tan solo seis aviones A380 por año, en sus principales factorías de Hamburgo y Toulouse.

Como lo anunciamos anteriormente, la británica se encuentra en un plan de renovación de flota de sus equipos Boeing 747, de los cuales posee 36 aeronaves aún en servicio, posicionándose como el mayor operador del modelo. La sustitución gradual, según palabras del Director Financiero de British Airways, Steve Gunning, comenzará a principios del 2024 y se espera que aviones como el 777, 787 A350 XWB y A380 hagan frente a este proceso de jubilación.

Actualmente, British Airways posee una flota de doce aeronaves Airbus A380 con una configuración de 469 asientos divididos en cuatro clases. Los equipos, todos de propiedad, suman una vida operativa promedio de 5 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com