Transponder 1200, tuvo acceso exclusivo al avión presidencial en el cual pudimos realizar entrevistas a los pilotos de este Boeing 787-8, y observar a detalle esta maravillosa aeronave.

La aeronave presidencial es un signo de poder de cada nación, recordemos el ya famoso AF1 (Air Force One), el mítico Boeing 747 altamente modificado que aún al ajeno en materia de aviación conoce este avión.

Esta aeronave cuenta con una capacidad de 80 pasajeros y se divide en 3 secciones, la primera para el Estado Mayor Presidencial y el área de comunicaciones, la segunda para el ejecutivo y su gabinete, así como su oficina y un cuarto privado,  la tercera,  en la parte final del área para la prensa y los invitados.

Todos los asientos están forrados en piel y pueden reclinarse hasta 180 grados,  además cuentan con una pantalla de 10 pulgadas con sistema de entretenimiento, proporcionado por una empresa privada.
El área privada del primer ciudadano, esta compuesta por una oficina privada que cuenta con todas las facilidades para cualquier presentación, su cuarto cuenta con una cama King size y un baño completo.

Mucho se dijo sobre sí esta aeronave contaba con equipo antiaéreo como su homólogo de los EE.U.U, a lo que se nos indicó que estos aditamentos no están equipados ya que nuestro país es considerado de paz, por lo que no sería objeto de alguna amenaza.

De acuerdo con el contrato firmado por la Secretaría de la Defensa Nacional con la empresa Boeing Company, la adquisición del Boeing 787-8 fue pactada en el 2009 con la administración del entonces presidente Felipe Calderón.

El precio de lista del Boeing 787-8 es de más de 200 millones de dólares, pero el gobierno mexicano obtuvo un descuento de 70 millones de dólares, pues el avión presidencial se compró bajo el acuerdo en que Aeroméxico cerrara la compra de 100 aviones a Boeing, 90 Boeing 737-8 MAX y 10 aviones Boeing 787 adicionales en ese entonces.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.