Cuerpos de las víctimas de la tragedia de Medellín son trasladados a países de origen

Después de la tragedia aérea en Medellín, que resultó con la muerte de 71 personas, incluyendo los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, se inició este viernes 2 de diciembre el proceso de repatriación de los cuerpos, la mayoría de brasileños.

Bolivia

Un Lockheed C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Boliviana fue el encargado de trasladar el cuerpo de los tripulantes bolivianos al país. El avión despegó de Medellín hacia Cobija, donde aterrizó en alrededor de las 15:00 hora local para dejar el cuerpo de Miguel Quiroga, piloto al mando del Avro RJ-85 de LaMia. Familiares lo esperaban vestidos con camisetas blancas donde estaba estampado la fotografía de Quiroga y el mensaje: “Vuela alto, vuela lejos, tu meta es el cielo, tu destino las estrellas”.

El féretro del piloto, cubierto con una bandera verde y blanco, fue trasladado en un camión de bomberos. Además, una banda y una columna policial hicieron el acompañamiento fúnebre por las calles de la ciudad.

Después, el avión de la Fuerza Aérea trasladó a la ciudad de Santa Cruz a los féretros restantes, que fueron sacados uno a uno del avión por soldados de la Policía Militar.

Brasil

La Fuerza Aérea Brasileña envió a Medellín tres aviones Lockheed C-130 Hercules para el traslado de los cuerpos de los jugadores del Chapecoense. Además de los tres C-130, un Embraer VC-99B ya estaba en Medellín con autoridades brasileñas.

Los tres aviones despegaron de Medellín hacia Manaos en la tarde del viernes, aterrizando en la capital del Estado del Amazonas alrededor de las 23h20 hora local. En las primeras horas de este sábado 3 de diciembre, dos aviones seguirán a Chapecó y otro a São Paulo.

En Chapecó, 51 cuerpos entre jugadores y otros miembros del club serán llevados a una ceremonia en la Arena Condá.

Para el traslado de sus tres periodistas muertos en accidente, el Grupo Globo, segunda mayor cadena de televisión del mundo, rentó el Airbus A319 de Avianca de matrícula N751AV, que debe aterrizar en las primeras horas de esta mañana en Río de Janeiro procedente de Medellín. Además de los cuerpos, el vuelo transporta periodistas que cubrían la tragedia.

Paraguay

El cuerpo del piloto paraguayo Gustavo Encina llegó este viernes a tempranas horas al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El féretro del piloto fue trasladado por un Airbus A330F de Avianca Cargo.

Venezuela

El cuerpo del ingeniero aeronáutico Ángel Lugo fue repatriado en un vuelo comercial de Avianca, operado por el Airbus A321 de matrícula N744AV.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com