Debuta el avión chino ARJ21 con su primer vuelo comercial

El avión regional ARJ21, hizo su debut este martes con uno de sus principales clientes, la aerolínea Chengdu Airlines que inauguró su  primer vuelo comercial con dicho avión en la ruta Chengdu a Shanghai. El ARJ21 es construido por la firma China Commercial Aircraft Corp. (COMAC).

Actualmente Chengdu Airlines, tiene un pedido en firme por 30 aviones ARJ21, y se espera que durante los próximos cinco o seis años la aerolínea pueda introducir el resto de las aeronaves que actualmente tiene en orden. La primera entrega se realizó en noviembre del año pasado.

La compañía con sede en Chengdu informó que el segundo avión llegará en agosto próximo y tres más a finales de este año; el ARJ21 tiene previsto operar siete rutas nacionales desde Chengdu, principalmente a Beijing, Shanghai, Nanjing, Kunming, Guiyang, Xi’an y Wuhan.

Además de la compra de estas aeronaves, Chengdu Airlines, tiene en operación 30 aviones de la familia Airbus A320 que opera en más de 50 rutas nacionales.

COMAC ha recibido 278 pedidos para el ARJ21. Se estima que China pueda necesitar 660 aviones regionales entre el 2016 y 2025.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com