Delta, Hainan y United interesadas en Avianca

Las aerolíneas estadounidenses Delta y United estarían interesadas en la adquisición de una participación en Avianca Holdings, grupo que controla las operaciones de la marca en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú. La información fue publicada por The Wall Street Journal, citando a una fuente cercana al grupo latinoamericano.

También de acuerdo con el diario, Avianca ha distribuido documentos en el cual se habla de una inyección de capital de 500 millones de dólares. Las fuentes mencionaron al medio que la operación podría convertirse en una venta total, pero no brindaron más detalles.

En paralelo, la agencia Reuters publicó un artículo, también citando fuentes cercanas al grupo, acerca de una posible adquisición por parte del grupo chino HNA Group.

Pero según la agencia, la apuesta de los chinos es mayor; además de Avianca Holdings, también están interesados en Oceanair Linhas Aereas (nombre de fantasía Avianca Brasil), compañía que opera vuelos domésticos y internacionales desde Brasil y que controlará la recién adquirida Macair Jet.

Si se lleva a cabo el acuerdo con los chinos, este sería el segundo mayor acuerdo del HNA Group en la región, tras la inversión de 450 millones de dólares en Azul Brazilian Airlines, compañía controlada por David Neeleman, fundador de JetBlue y uno de los accionistas de TAP Portugal.

En un comunicado, Avianca negó las supuestas negociaciones con Delta, Hainan y United.

Foto: Avianca Brasil/Rafael Nunes

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com