¿Estrenar Jet y auto deportivo? Embraer y Porsche lo hacen realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay días en que uno amanece con ganas de tener algo nuevo, y para los entusiastas, ¿qué podría ser mejor que un nuevo jet privado o un auto súper deportivo? Pues que sean las dos cosas juntas. Y el deseo lo hacen realidad Embraer y Porsche que ofrecen un paquete de un Embraer Phenom 300E que se entrega junto con un Porsche 911 Turbo S con un paquete especial de Exclusive Manufaktur tanto para el avión como para el auto. ¿Suena atractivo?

FRACTIONAL

Pues este es el paquete que se puede comprar desde el año pasado, está limitado a solo 10 jets privados del Phenom 300E y el Porsche 911 Turbo S ligado a este avión no se puede comprar por separado, es exclusivo para este paquete con Embraer.

Lo más interesante de este paquete es la personalización de ambos vehículos que comparten una pintura bitono color platino metalizado y gris jet metalizado con molduras en cromo brillante y “azul speed”. Además, se creó un logotipo especial para este impresionante dúo que solamente estará disponible para la compra en paquete. Se compone de un ala de avión estilizada y del alerón trasero del pack Design del 911 Turbo S, el cual aparece en distintas partes del interior y exterior del auto, como los reposacabezas o la placa de Edición Limitada.

Edición especial conjunta

El 911 viene vinculado con el avión del paquete ya que la matrícula del jet está también en la parte inferior del alerón trasero del 911 y en los lados de la llave del coche; además las molduras de los umbrales de la puerta con la inscripción “no step” iluminada en rojo y la esfera del cronógrafo del pack Sport Chrono lleva impreso un horizonte artificial.

En cuanto a la pintura especial, el auto tiene la parte superior color platino metalizado y la parte inferior en color gris jet metalizado, con las molduras con líneas de cromo brillante y el azul speed recorre los laterales y las puertas. Todos los detalles son pintados a mano.

RELACIONADO
Republica Checa interesada en el Embraer KC-390

En el interior tiene el mismo esquema de color especial combinado con tonos negros y tiza para las vestiduras en piel con costuras en azul speed. El toldo interior está cubierto en Alcántara color tiza y el pack interior de fibra de carbono es de serie. Todo el interior está hecho a mano y no está disponible para la gama de producción del Porsche 911.

Por su parte, el Phenom 300E, además de la pintura exterior similar a la del 911, en el interior las vestiduras de los asientos tienen un diseño similar a las del auto en tonos negro y tiza con costuras en azul speed y el logo del dúo grabado en las cabeceras de los asientos.

Por si fuera poco, se incluyen accesorios exclusivos como un juego de maletas Porsche Design, una tipo piloto y dos bolsas de fin de semana. Y como oferta de edición especial, se ofrece un reloj Blobetimer UTC 1919 con el mismo concepto de diseño del jet y el auto deportivo.

Un jet avanzado y eficiente

El Embraer Phenom 300E es el jet ejecutivo más rápido y de mayor alcance de un solo piloto, alcanza una velocidad de crucero de 464 nudos (860 km/h) y su rango con 5 ocupantes es de 3,724 km incluyendo reservas. Tiene el mejor desempeño de ascenso y para pistas cortas en su clase y sus costos de operación y mantenimiento sin menores a sus competidores. Su techo de operación es de 45,000 pies gracias a sus motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 de 3,478 libras de empuje cada uno. La cabina de pilotos cuenta con la avanzada suite Garmin 3000 de aviónica con pantallas táctiles.

Ofrece una espaciosa cabina de pasajeros con el DNA de diseño de Embraer y su compartimiento de equipaje es de los más grandes de su categoría. Sus enormes ventanas proveen abundante luz natural en el interior. Los asientos tienen reclinación completa y tiene una presurización de 6,600 pies de altitud máxima. Tiene distintas zonas de temperatura para pilotos y pasajeros, clóset, cocineta, comunicación de voz y datos opcional, y sistema de entretenimiento.

Fotos: Embraer y Porsche

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...