Embraer entrega 22 aeronaves durante primer trimestre del 2021

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer  emitió un comunicado el día de hoy informando que durante el primer trimestre del año entregó únicamente 22 aeronaves, de las cuales 13 fueron aviones destinados a la aviación ejecutiva y los nueve restantes a aerolíneas.

From the Cockpit

Dentro de las empresas que recibieron nuevos Embraer se encuentra la aerolínea regional de los Países Bajos KLM Royal Dutch Airlines llamada KLM Cityhopper, la cual incorporó en sus primeros dos Embraer 195-E2 en febrero pasado y el tercero a inicios de este mes.

KLM ahora cuenta con tres E195-E2 y estiman la llegada de un cuarto equipo pronto. Las aeronaves se encuentran configuradas en dos asientos por fila y con una capacidad para 132 pasajeros. También durante este primer trimestre del año la aerolínea africana Air Peace recibió el primer Embraer E195-E2. Frente a lo anterior se refirió el CEO de Air Peace, Allen Onyema:

El E195-E2 es el avión perfecto para extender nuestras operaciones nacionales y regionales. Somos conscientes del impresionante rendimiento económico de la aeronave, así como de su configuración única, las principales razones por las que hicimos un pedido de esta aeronave. También es una hazaña histórica, ya que Air Peace será el primero en operar este modelo de avión en toda África. El avión E195-E2 nos ayudará aún más a actualizar nuestra ambición de conectar no solo a toda Nigeria, sino a todo el continente africano mientras alimentamos vuelos de larga distancia desde nuestro centro de Lagos. La adquisición nos permitirá cumplir con nuestra iniciativa de ‘que ninguna ciudad se quede atrás’, que se basa en nuestro objetivo de reducir la carga del transporte aéreo de los africanos «.

From the Cockpit

El fabricante continúa construyendo aeronaves para la aviación ejecutiva, manteniéndose como uno de los mercados más importantes para Embraer. Si bien, la caída de aeronaves comerciales entregadas ha sido en gran medida por la pandemia de COVID-19, algunos especialistas afirman que el mercado regional tendrá un fuerte crecimiento durante los siguientes años.

Foto: Embraer

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
¡Adiós, vaquero! Avianca se despide de su último Embraer E190
Deja tu comentario.

También te podría gustar...