Embraer 190 de Ukraine realiza vuelo panorámico sobre Chernóbil

Ante la crisis que han vivido las aerolíneas a nivel mundial, algunas compañías echaron a andar su creatividad y lanzaron vuelos panorámicos sobre diversos lugares icónicos. Ayer 25 de abril la aerolínea Ukraine International Airlines realizó un vuelo panorámico sobre Prípiat y Chernóbil en Ucrania; en conmemoración de los 35 años del accidente nuclear del 26 de abril 1986.

From the Cockpit

Un Embraer 190 con la matrícula UR-EMF despegó a las 08:20LT del Aeropuerto Internacional de Boryspil (KBP) con el número de vuelo UIA3999. La aeronave voló hacia el norte sobre el Río Dniéper hacia la Ciudad de Chernóbil, Prípiat, y la Planta Nuclear. Sobrevoló a una altitud de 4800 pies; debido a la baja altura, los pasajeros pudieron tener buenas vistas del paisaje ucraniano y una explicación detallada gracias un guía turístico especializado en el accidente nuclear. Asimismo, pudieron ser testigos del lugar del desastre; aunque a 35 años de la tragedia, el lugar se ve completamente diferente debido a los trabajos realizados para contener la radiación y a que la naturaleza ha reclamado buena parte de la región. Luego de un tiempo de vuelo de 1 hora con 25 minutos, el avión aterrizó nuevamente en el Aeropuerto KBP a las 09:45LT.

Al aterrizaje, los pasajeros tuvieron la oportunidad de tomar un tour por un Boeing 777 de la aerolínea donde hubo una sesión de preguntas y respuestas. La demanda por este tipo de vuelos ha sido muy popular entre los ucranianos. Tanto que la aerolínea informó que los boletos se agotaron en minutos.

From the Cockpit

La aviación atraviesa por una baja en la demanda de pasajeros. Con el fin de hacerse promoción y mantener operativos sus aviones, las aerolíneas ofrecen a sus clientes estos vuelos panorámicos, algunos de los cuales incluyen amenidades y sobrevuelan lugares de interés. Este tipo de vuelos no son nuevos. Anteriormente, aerolíneas como All Nippon Airways han usado alguno de sus Airbus A380; Taiwán EVA Air hizo vuelos temáticos de Hello Kitty, y Qantas, vuelos sobre la Antártida.

RELACIONADO
Arrestan a seis personas por el accidente del Boeing 737 de Ukraine International Airlines

Fotos: Ukraine International Airlines / Wikimedia Commons.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...