Desaparece de los radares Cessna Grand Caravan de Fly Sax en Kenia

El vuelo operado por East African Safari Air Express, despegó a las 13:05 horas locales de este martes 5 de junio desde el Aeropuerto de Kitale hacia el Internacional de Nairobi (NBO), Kenia, cuando desapareció del contacto radar cuando volaba a unos 11,000 pies de altitud. A bordo del Cessna 208B Grand Caravan, se encontraban ocho pasajeros y dos miembros de la tripulación.

Según adelantó La Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) comenzaron las labores de búsqueda de la aeronave matrícula 5Y-CAC propiedad de Fly Sax una hora después de su desaparición. Se anunció que la pérdida del contacto radar ocurrió a las 14:02 horas locales de este martes 5 de junio a unas 40 millas náuticas del Aeropuerto Internacional de Nairobi (NBO).

Durante la primera hora de vuelo, la tripulación nunca comunicó al centro de control sobre alguna falla o emergencia a bordo, solo dejaron de transmitir. Se presume malas condiciones de clima y poca visibilidad durante el vuelo.

Al llegar la noche, se suspendieron las labores de búsqueda y este miércoles 6 de junio se reanudaron las actividades desde muy temprana hora, donde participan tres helicópteros propiedad de East African Safari Air Express, pero aún las condiciones de clima imperante en la zona han dificultado la localización del avión.

Tras la decisión de la suspensión temporal de búsqueda durante la noche, las redes sociales y personajes importantes del periodismo en la región, cuestionaron el accionar de las autoridades y han condenado la falta de apoyo de la Fuerza Aérea de Kenia, para las labores de búsqueda. Además, las condiciones de seguridad de los operarios se han puesto en tela de juicio, argumentando que esta y más empresas carecen de un buen mantenimiento de aeronaves.

Información en desarrollo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com