Desarrollará FAA sistemas de detección de aviones no tripulados

Los aviones no tripulados (UAV’s) se han convertido recientemente en una amenaza para la seguridad operacional de aeronaves comerciales; en los últimos tiempos alrededor del mundo, los aviones comerciales se han visto vulnerados por las “sorpresivas” apariciones de estas aeronaves en fases finales de aproximación y recientemente hasta maniobras evasivas para evitar posibles colisiones.

Este miércoles la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), anunció a través de un comunicado que se encuentra coordinando con diferentes instituciones la implantación de nuevas tecnologías para la detección de aviones no tripulados cerca de los aeropuertos.

Como parte de un programa piloto, el Departamento de Seguridad Nacional y la FAA, han llevado a cabo una serie de investigaciones en el Aeropuerto Internacional de Denver, que pretende detectar oportunamente el sobrevuelo de UAV’s en áreas críticas de los aeropuertos.

Las evaluaciones técnicas de este programa se llevarán a cabo durante 18 meses, tiempo que permitirá captar los datos y resultados de las evaluaciones del proyecto para emitir normas y recomendaciones a la aviación.

El aeropuerto internacional de Atlantic City, el internacional de Nueva York JFK, Eglin Air Force Base, el aeropuerto de Helsinki y Dallas-Ft. Worth, serán los lugares donde también se lleven acabo las evaluaciones del programa de detección de UAV’s.

En esta ocasión participan en conjunto el Departamento de Defensa, el FBI, La Comisión Federal de Comunicaciones, Departamento del Interior, Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Policía del Capitolio.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com