Despega el cuarto prototipo E190-E2

El pasado viernes, el fabricante aeronáutico Embraer realizó el vuelo inaugural del cuarto prototipo E190-E2 en las instalaciones de Sao José dos Campos, donde se realizaron pruebas de interiores, incluida la evaluación de cabina, confort y ruido ambiental, con una duración de dos horas.

La aeronave con número de serie 20.004 se unirá a los tres prototipos ya existentes que anteriormente han realizado diversas pruebas y que han sumado más de 650 horas de vuelo hasta la fecha. El primer jet E190-E2 podría ser entregado como lo previsto en la primera mitad del 2018, y el operador de lanzamiento será la aerolínea regional de los países nórdicos Widerøe.

Luís Carlos Affonso, COO, Embraer Aviación Comercial, explicó:

En cuanto a la campaña de certificación, Embraer ya ha congelado la configuración aerodinámica y concluyó muchas pruebas como la evaluación de cualidades de vuelo, despegue y el aterrizaje en pistas cortas, ascensos de alto rendimiento, empuje durante el vuelo, estabilidad del tren de aterrizaje y otras pruebas de sistemas”, informó.

Además de esta campaña de ensayos en vuelo, Embraer estará llevando a cabo más de 30.000 horas de pruebas en tierra, con el objetivo de entregar un avión más maduro antes de su entrada en servicio. El fabricante utilizará sistemas de simulación de vuelo para cada modelo del E2 y optimizar así el rendimiento de los sistemas al tiempo que perfeccionar las cualidades de vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com