Top 5: Las mejores películas de aviación que todo Avgeek tiene que ver

Nada mejor que ver una buena película en el resto de la noche, acompañado por unas buenas palomitas o una pizza. Dando continuidad a una lista de cinco películas que todo amante de la aviación tiene que ver que se publicó aquí en nuestro sitio hace un tiempo, hicimos una nueva lista con otras cinco películas de aviación que tiene que ver.

1. Misión de emergencia (Mercy Flight: The Rescue of Flight 771)

La historia de esta película se basa en hechos reales y que contamos en un artículo aquí en nuestro sitio. La película narra la historia de un piloto perdido en la inmensidad del Océano Pacífico a bordo de su Cessna 188 AgWagon durante un vuelo de entrega al gobierno Australia en diciembre de 1978. Todo parecía perdido hasta que los tripulantes y un pasajero -todos con una vasta experiencia en navegación- de un McDonnell Douglas DC-10 de Air New Zealand que volaba por la región, decidieron ayudar al piloto al pequeño Cessna a encontrarse y finalmente, conseguir llegar en tierra firme después de 23 horas y 5 minutos perdido en el pacífico … ¡En un Cessna!. Sin duda esa es una de las historias más fantásticas de la aviación y la película, a pesar de no ser de las mejores (spoiler: varios errores, como el DC-10 que en la película está representado por un Boeing 767), vale la pena ser vista.

2. Héroes del cielo (Les chaveliers du ciel)

Dirigida por Gérard Pirès y protagonizada por Benoît Magimel y Clovis Cornillac, la película gira en torno a la desaparición de una caza Mirage 2000-5 del Salón Aeronáutico de Farnborough, robado por terroristas. En el desarrollo de la película, los amigos Antoine “Walk’n” Marchelli (Benoît Magimel) y Sébastien “Fahrenheit” Vallois (Clovis Cornillac), ambos pilotos del Ejército del Aire Francés, que fueron enviados a la misión de búsqueda del avión robado, terminan involucrándose en una trama conspiracional, de traición y un plan de ataque terrorista contra la capital francesa París. En la película se muestran imágenes espectaculares entre varios Mirage 2000 en el cielo, tomas reales en el cielo sin efectos especiales. Héroes del cielo se estrenó el 2005 y fue filmada con la colaboración del Ejército del Aire Francés.

3. Memphis Belle

Dirigida por Michael Caton-Jones y protagonizada por Matthew Modine, narra la historia de la tripulación del bombardero B-17 Memphis Belle que en mayo de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, se alista para su vigésimo quinta y última misión. Sin embargo, opuesto a la fácil tarea que se esperaba en Dresden, la asignación del avión y sus diez hombres consiste en bombardear la ciudad de Bremen, Alemania, la cual se encuentra muy protegida con fuego antiaéreo y escuadrones de cazabombarderos enemigos. El experimentado capitán Dennis Dearborn (Modine) está al mando de la nave, y debe afrontar el peligroso retorno a la base aérea ubicada en Inglaterra. Con el tiempo, los nervios y los sueños de todos de jugar un papel en la culminación de la misión, la tripulación debe convertirse en el plano principal de una escuadra y hacer el trabajo de bombardear una fábrica de suministros Nazi, si se equivocan, muchas personas inocentes podría perder la vida.

4. El héroe solitario (The Spirit of St. Louis)

The Spirit of St. Louis (El héroe solitario o El águila solitaria) es una película estadounidense dirigida por Billy Wilder, con James Stewart como actor principal y estrenada en 1957. La película narra la historia del audaz Charles Lindbergh, que en busca de sus sueños, se propone a cruzar el Atlántico en su avión sin aparato de radio, paracaídas o cualquier tipo de equipo pesado y llevando a cabo una navegación manual, en un vuelo sin precedentes. Desde Nueva York a París, el piloto vive en su avión 36 horas de soledad en que suponen una hazaña histórica.

5. United 93 (Flight 93)

Con base en hechos reales, United 93 o Flight 93 narra la historia de los 37 pasajeros y 5 tripulantes de cabina a bordo del Boeing 757-200 de United Airlines, matrícula N591UA, el cuarto avión secuestrado en la mañana del 11 de septiembre de 2001 por cuatro terroristas con el objetivo de impactar el avión contra el Capitolio. Después del secuestro del avión que seguía de Newark a San Francisco, los pasajeros creían que el objetivo de los secuestradores era aterrizar el avión en algún aeropuerto para negociar el rescate con las autoridades. Pero al hacer contactos con familiares en tierra a través de sus teléfonos celulares, los pasajeros descubren que Estados Unidos estaba bajo ataque y que el destino de ese avión ya estaría trazado. En un acto heroico y de desesperación, los pasajeros arman un plan para tomar el control del avión, que acaba impactando en tierra en Shanksville, Pelsilvania, frustrando el plan terrorista y salvando la vida de cientos de personas en la capital Washington D.C.

¿Y tu? ¿Ya tienes alguna programada para ver ese viernes? Esperemos que te gusten nuestras recomendaciones y, si no fue así, aquí te sugerimos otras 5 más:

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com