Dos C919 realizan pruebas de vuelo simultáneamente en aeropuertos de China

Continúan los ensayos de los aviones de prueba COMAC C919, conforme a lo establecido en el cronograma de pruebas. Ahora, el fabricante chino desplegó dos de sus aviones en diferentes regiones de China para realizar diversas pruebas simultáneamente.

El pasado 22 de junio, el número AC102 despegó del Aeropuerto de Shanghái-Pudong, realizando un vuelo durante 1 hora y 34 minutos. Ese mismo día, pero horas más tarde, el AC101, despegó desde el Aeropuerto de Xi’an-Yanliang, y voló durante 3 horas y 10 minutos. Según el fabricante, las pruebas se centraron en comprobar la estabilidad, control y maniobrabilidad de las aeronaves, así como las inspecciones los sistemas a bordo.

Estos ensayos que se realizan en diferentes aeropuertos de China, confirman que Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd., (COMAC), continúa trabajando a marchas forzadas para memorizar los retrasos en las entrega que recientemente se ha postergaron hasta el año 2021, cuando la compañía China Eastern Airlines, cliente de lanzamiento del widebody, reciba su primer modelo.

Fue el 5 de mayo del 2017 que el primer equipo C919 realizó su vuelo, desde entonces los aviones han realizado diversas pruebas de aterrizaje, calibraciones de los sistemas, verificación de rendimientos, estructuras, motores y aviónica entre otras. El C919 pretende desafiar comercialmente a la familia de aviones Airbus A320, Boeing 737 y Embraer 190, equipos dentro de su segmento de mercado.

Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd., recibió un nuevo pedido por 30 aviones C919 recientemente, lo que supone un gran alivio para continuar con los ensayos, producción y desarrollo de la aeronave que, actualmente deberán de sortear varios retos, como la obtención del certificado de aeronavegabilidad y la producción en serie de los aviones para hacer frente a la demanda de los primeros clientes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com