Delta podría ser el cliente de lanzamiento del Boeing 797 (New Midsize Airplane)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras Boeing encuentra un punto de equilibrio y diversificación en su cartera de productos, para hacer frente a su principal rival, recientemente el Director Ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, se pronunció muy interesado por la nueva propuesta de Boeing, el New Midsize Airplane (NMA).

Según en una entrevista para FlightGlobal, Bastian aseguro que han entablado conversaciones con el fabricante para ser un posible cliente de lanzamiento, pero continuará discutiendo el nuevo programa de Boeing y los riesgos que representa un proyecto ciertamente inmaduro que, como lo ha demostrado la historia, los nuevos aviones presentan algunas fallas iniciales lo que generan costos y pérdidas para las aerolíneas, como lo ocurrido al Boeing 787 Dreamliner tras su lanzamiento.

La aerolínea Delta, deberá de jubilar durante la próxima década la flota de aviones Boeing 757 y 767 y el nuevo Boeing 797, podría ser el sucesor de ambos equipos de fuselaje ancho. Se espera que el nuevo avión haga su debut hacia el año 2025.

El New Midsize Airplane (NMA), fue presentado durante el Salón Aeronáutico de París en el año 2017 y por los conceptos al día de hoy mostrados, tendrá una nariz y ala similar a la del actual Boeing 787 Dreamliner, un fuselaje mucho más estrecho, capacidades de transportar entre los 200 a 270 pasajeros y con un alcance de 5,000 millas náuticas (NM), cubriendo un segmento de mercado del que aún el fabricante no alcanza a cubrir con un avión de nueva generación.

No sólo Delta ha estado interesado en el nuevo concepto de Boeing, también la americana United y Copa Airlines, esta última aerolínea se convirtió en la primera aerolínea latinoamericana en demostrar interés por el nuevo avión.

RELACIONADO
Aeroméxico reactiva sus vuelos hacia Austin y Dallas

Actualmente, Boeing deberá redoblar esfuerzos para cubrir la amplia cartera de productos que su principal rival Airbus tiene. El próximo 1 de julio, el proyecto Bombardier CSeries será parte de la estructura del fabricante europeo, ampliando sustancialmente sus productos que al día de hoy son aviones que abarcan mercados desde los 70 hasta los más de 500 pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com