Embraer recibe invitados para celebrar cumpleaños del Embraer 145

El primer jet comercial desarrollado en Brasil, responsable por salvar la la compañía Embraer de una posible quiebra en 1991, el Embraer 145 celebra esta semana su vigésimo aniversario. El evento, que tendrá lugar en Río de Janeiro, contará con la presencia de casi treinta aerolíneas invitadas por el fabricante brasileño.

El proyecto de lanzamiento del avión ocurrió a finales de la década de 1980, mientras que la compañía estaba en las manos del gobierno y sufría de graves problemas financieros. A principios de 1990, el proyecto fue paralizado y después, Embraer fue privatizada. En 1993, el proyecto es reanudado y cuatro años más tarde, el primer avión surcó los cielos con Continental Express, abriendo así las puertas del fabricante para el mundo.

Por esta razón, Embraer recibe a partir de hoy representantes de casi treinta aerolíneas -actuales y antiguos clientes el avión- invitadas para la Conferencia de Operadores de Embraer (EOC, en inglés).

El Presidente & CEO de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, comentó:

El ERJ 145 significó el resurgimiento comercial de Embraer, allanando el camino para el desarrollo de nuevos programas, como los E-Jets, lo que llevó a la empresa a la dirección del mercado de la aviación comercial para aviones de hasta 130 asientos. En lo personal, tengo un gran afecto por el programa, lo que me llevó a Embraer. Asistí a casi todas las campañas de ventas del avión como director de finanzas a los clientes”.

La familia Embraer Regional Jets (ERJ) comprende a los jets ERJ-135 (de 37 asientos), ERJ-140 (de 44 asientos) y ERJ-145 (de 50 asientos, incluyendo la versión XR de largo alcance). Desde el inicio de las operaciones, la familia ERJ ha acumulado más de 27 millones de horas de vuelo, transportando casi 730 millones de pasajeros en más de 120 aerolíneas.

En total, más de 1.200 unidades del ERJ han sido entregados en todo el mundo, lo que pone el programa entre los más exitosos en la industria aeroespacial. Además, la plataforma de la familia tiene aplicaciones en la aviación ejecutiva y militar, con la línea de jets Legacy y AEW&C, respectivamente.

En México, la línea de jets regionales de Embraer está presente desde el año 2004, cuando Aerolitoral – hoy Aeroméxico Connect – recibió sus primeras dos unidades en una ceremonia de entrega en São José dos Campos, sede del fabricante brasileño. Hoy en día, unidades están en operación con Connect, Calafia Airlines y TAR Aerolíneas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com