Emplea la Fuerza Aérea de EE.UU. simulador de vuelo con Realidad Virtual

El simulador de vuelo desde  hace varias décadas es una herramienta de práctica fundamental para aquellos que quieren ser pilotos; y para los que ya lo son, es un sistema que tiene el objetivo de entrenar en posibles y diferentes escenarios, como son, fallas de sistemas, práctica de vuelo instrumental, maniobras, etc.

Son una copia idéntica de la cabina a tamaño real montada en una plataforma hidráulica que se mueve en la mayoría de las direcciones, capaz de producir una sensación del vuelo real.

De otra manera, el Performance Lab de la Fuerza Aérea de EE.UU, está utilizando gafas de realidad virtual Oculus Rift como una herramienta del Servicio de Reclutamiento para resaltar las oportunidades de carrera.

Pasando por una breve tutoría, los aspirantes a pilotos utilizan el Oculus Rift  para conocer el sistema y experimentar la sensación del vuelo real; una vez que se encuentran volando el F-35A  virtualmente, las gafas recrean a través de la realidad virtual, objetivos que flotan en el cielo, y una amplia gama de escenarios que recrean la vista desde la cabina durante el vuelo de un F-35A.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, piensa que esto desarrollará una habilidad importante en futuros conflictos.

El simulador tiene una cantidad considerable de errores que deberán ser corregidos, ya que éstos son una parte importante para la formación de los pilotos. A demás, la suite completa de armamento estará disponible en el 2020.

 

 

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com