En el 2015 se registró un accidente grave por cada 3,1 millones de vuelos, IATA

Una de las exhibiciones aeroespaciales y de defensa más importante en la región Asía/Pacifico y en el mundo es el “Singapore Airshow”,  que abrirá sus puertas del 16 de febrero al 21, donde se espera contar con diferentes empresas dedicadas a la industria.Singapur Air Show 1

Previo a la inauguración del evento, hoy se llevó acabo una serie de foros de debate en el que el  Director General y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) Tony Tyler, llamo a los representantes de la aviación internacional a centrarse en la seguridad en el transporte, sostenibilidad  y economía global .

Comentó que la visión de la IATA es ayudar a la industria del transporte aéreo para que sea, segura, fiable y rentable. Para esta edición 2016 la IATA contempla tres temas rectores dentro de sus ponencias, la seguridad, experiencia de negocios y medio ambiente.

“Muchas industrias contribuyen a la comunidad global en la que vivimos. Pero somos la única que lleva alrededor del mundo cosas importantes como, la generación de ideas, la creación de oportunidades de negocios, la expansión de la mente con nuevas experiencias”, comentó Tony Tyler.

El año pasado 2015, la aviación creó una agitada economía a nivel global, pues transportó 3,8 mil millones de personas y 53 mil millones de toneladas de carga que llegaron con seguridad a sus destinos.

El impacto en la economía mundial en el 2015 fue de 2.4 billones de dólares y se generaron cerca de 58 millones de empleos. En Asia y el Pacífico, la cifra es de $700 millones de dólares que inyectaron al Producto Interno Bruto (PIB) y 33 millones de puestos de trabajo se generaron.

Comentó que las aerolíneas a nivel mundial gozan de economías sanas, debido a la disminución del precio del petróleo. A pesar de algunos factores críticos como el aumento del dólar estadounidense frente a las monedas locales, se estima que las aerolíneas obtengan ganancias por unos $36 mil millones de dolares en el 2016, con un margen neto del 5,1%.

En materia de seguridad, recordó la misteriosa desaparición del MH370 en el 2014, el ataque terrorista al MH17 y el Airbus A320 Germanwings 9525, que el copiloto Andreas Lubitz impacto contra los Alpes franceses en el 2015. A pesar de estos terribles acontecimientos, el año pasado la seguridad aérea mostró un desempeño aceptable gracias al esfuerzo del sector.

Según las estadísticas de IATA, en el 2015 se registró un accidente grave por cada 3,1 millones de vuelos, una mejora significativa en comparativa con el promedio observado de cinco años atrás (2010-2014) de un accidente por cada 2,2 millones de vuelos.  

Junto a la seguridad, la industria aeronáutica se enfrenta a un desafió en constante; la sostenibilidad donde continuamente se busca mejorar para reducir significativamente las emisiones de carbono a la atmósfera. Tyler, aseguro que se trabajan en los siguientes puntos: 

  • Una mejora media anual del 1,5% en la eficiencia del combustible hasta 2020.
  • Limitar las emisiones netas con un crecimiento neutro en carbono a partir de 2020.
  • Y reducción de las emisiones netas a la mitad para el año 2050, en comparación con los niveles de 2005.

Concluyo haciendo un llamado a los asistentes, que antes de tomar decisiones o crear reglas de impacto, pidan el apoyo de consejeros profesionales. “Nosotros en la industria podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos y evitar crear problemas inesperados. El hecho de que hayan venido aquí es una señal positiva de que están dispuestos a escuchar”. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com