Estados Unidos aprueba venta de ocho Sikorsky MH-60R a México

El Departamento de Defensa de Estados Unidos autorizó en este último jueves 19 de abril una posible exportación de ocho helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawk a México en una transición estimada en $1.2 mil millones de dólares. La venta se realizará a través del programa de facilitación Foreing Military Sales (FMS), siendo el principal contratista Lockheed Martin Rotary and Mission Systems.

Además de los ochos helicópteros, el posible acuerdo de venta con el país latinoamericano incluye motores, radios y equipos de navegación de repuestos, además de un paquete de armamento que incluye diez unidades de misiles AGM-114 Hellfire, mil unidades de sonoboyas SSQ-36/53/62, treinta y ocho cohetes infrarrojos guiados por láser APKWS, treinta torpedos Mark 54 MAKO ligero, además de ametralladoras M-240D y GAU-21, con doce unidades respectivamente.

Según el comunicado de la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, en inglés), la exportación de tales unidades permitirá a México, un fuerte socio en el combate a organizaciones criminales, aumentar y fortalecer significativamente sus capacidades marítimas. Con el MH-60R Seahawk, las fuerzas mexicanas están aptas para realizar misiones de guerra antisuperficie y antisubmarino, así como misiones secundarias que incluyen reposición vertical de carga y equipos, búsqueda y rescate y retransmisión de comunicaciones.

Inicialmente conocido como LAMPS Mark III Block II Upgrade, cuando la Marina de Estados Unidos inició estudios para el desarrollo de una versión más moderna de la línea Seahawk que combinara los recursos disponibles en las variantes SH-60B y SH-60F, el SH-60R fue formalmente empleado por la armada estadounidense en 2006 y sigue en producción como uno de los más avanzados de su categoría.

Está equipado con una moderna cabina con pantallas de cristal líquido, un avanzado sistema integrado de datos de flotas aerotransportadas, un avanzado sonar activo aerotransportado y mayor capacidad ofensiva en comparación con los modelos anteriores. En Latinoamérica, el modelo está en operación con la Marina de Brasil en su versión Bravo, designado por los brasileños como MH-16.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com