Ethiopian Airlines solicita slots para volar entre São Paulo y Buenos Aires

Ethiopian Airlines solicitó a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil slots (horarios de despegue y aterrizaje) para volar entre São Paulo y Buenos Aires, tramo a continuación de su ruta que une a Adís Abeba con la capital paulista. En marzo, el Ministerio del Turismo de Argentina ya había revelado que la aerolínea etiope tenía intención de volar a la capital argentina durante el segundo semestre de este año.

Una vez autorizado, Ethiopian Airlines tiene la intención de conectar el mayor centro financiero de Latinoamérica con Buenos Aires a partir del 2 de diciembre con cinco frecuencias semanales cada lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo operados por equipos Boeing 787-8 Dreamliner, configurados con 270 asientos en dos clases. 

Vuelo De A Salida Llegada Días
ET506 São Paulo (GRU) Buenos Aires (EZE) 18:15 ? Lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo
ET507 Buenos Aires (EZE) São Paulo (GRU) ? 01:40 (+1) Lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo

Es importante destacar los horarios de despegues y aterrizajes solicitados tiene vigencia entre 2 de diciembre y 22 de marzo, es decir, para la temporada de invierno en el hemisferio norte. El proceso de solicitud de slots en Brasil se realiza cada temporada del año.

En marzo de este año, durante una entrevista con el diario La Nación, el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quien en la época hablaba sobre los avances del sector aéreo en el país con la llegada de Norwergian y la de Flybondi, anunció que Ethiopian Airlines conectaría África con Argentina a través de la extensión de su vuelo desde São Paulo, pero sin precisar más detalles.

Actualmente, el mercado entre Brasil y Argentina es bastante disputado por aerolíneas extranjeras como Turkish Airlines, Qatar Airways y Emirates (vía Río de Janeiro) utilizando derechos de tráfico de quinta libertad. 

Foto: Byeangel/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com