Ethiopian relanzará Zambia Airways con equipos CSeries o Embraer E2

Ethiopian Airlines deberá anunciar durante el próximo mes el relanzamiento de Zambia Airways y para ello, también anunciará la adquisición de unidades de una aeronave fuselaje estrecho de medio alcance, específicamente de la familia Bombardier CSeries o Embraer E2.

La información fue anunciada por el CEO de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, durante una entrevista para el portal zambiano LusakaTimes. Según el directivo, la nueva aerolínea optará entre el CSeries 100 y el Embraer 195 E2 en un pedido inicial firme por hasta diez aeronaves, más diez opciones de compras que podrán ser ejercidas en el futuro.

Gebremariam destacó a la publicación que el 737 MAX 7 es un probable competidor, tanto para el modelo canadiense como para el brasileño y que inicialmente era el modelo planificado para la nueva aerolínea, pero por ahora está descartado. Con los regionales de medio alcance, la intención de Zambia es volar en el mercado doméstico y en un futuro próximo, iniciar una expansión internacional por el continente.

El relanzamiento de Zambia Airways, fue a mediados de la última década del siglo pasado. La compañía aérea, bandera de esta nación africana, forma parte del ambicioso plan de Ethopian Airlines en convertirse en una de las mayores aerolíneas del mundo. Para ello, la etiope firmó un acuerdo con el gobierno del país en enero pasado para el relanzamiento de la aerolínea, la cual poseerá el 49% del capital accionario.

Paralelamente, Ethiopian firmó acuerdos similares con otras naciones africanas para el lanzamiento de compañías aéreas como Chad Airlines, Guinea Airlines y Ethopian Mozambique Airlines. También, desde hace cinco años, se convirtió en accionista, socio técnico y estratégico de ASKY Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com