En expansión, Aigle Azur solicita autorización para volar a Brasil

La aerolínea francesa Aigle Azur solicitó este lunes 5 de febrero a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC, en portugués) horarios de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de Campinas-Viracopos, en la región metropolitana de São Paulo, señalando su intención de volar a Brasil en el primer semestre de este año y de reforzar las sinergias con Azul.

Inicialmente, su intención es volar entre el Aeropuerto Internacional de París-Orly y el Internacional de Campinas-Viracopos con tres frecuencias semanales aún en el primer semestre de este año, señalando la adición de una cuarta y quinta frecuencia en el último cuatrimestre, más específicamente en septiembre.

Así, Viracopos se convertiría en el primer destino de largo recorrido de esta aerolínea francesa, que en diciembre pasado anunció la adquisición de dos Airbus A330-200 para un proceso de expansión internacional como parte de una reorganización interna tras cambios en su control accionario. Según su comunicado, estas dos aeronaves, impulsadas por motores Pratt & Whitney PW4000 y configuradas en tres clases (Business, Plus y Económica), serán entregadas en marzo de este año.

Vuelo De A Salida Llegada Días
ZI35 París-Orly (ORY) Campinas-Viracopos (VCP) ? 20:15 Martes, jueves, viernes y sábado
ZI36 Campinas-Viracopos (VCP)  París-Orly (ORY) 22:15 ? Martes, jueves, viernes y sábado
ZI37 París-Orly (ORY) Campinas-Viracopos (VCP) ? 23:45 Sábado
ZI38 Campinas-Viracopos (VCP) París-Orly (ORY) 01:45 ? Domingo

Es de destacar que esta tabla refleja los horarios solicitados a las autoridades brasileñas y está sujeto a posibles alteraciones. Además, como se trata de una solicitud de horarios de aterrizaje y despegue, el pedido sólo indica los horarios de movimiento en suelo brasileño.

Como publicamos en noviembre (haga clic aquí para más información), el brasilo-estadunidense David Neeleman se convirtió en el segundo mayor accionista de Aigle Azur al adquirir una participación del treinta por ciento, quedando detrás sólo del chino HNA Group, que ya tiene una vasta relación con Neeleman al poseer acciones en Azul Linhas Aéreas y más recientemente en TAP Portugal.

En la época de este anuncio, fuentes cercanas a la negociación ya habían informado que la intención detrás de esta adquisición en Francia era una posible expansión de la brasileña por el continente europeo o más específicamente, crear en París-Orly un importante punto de conexión para pasajeros en tránsito entre Sudamérica-Europa-África-Asia en un momento de recalentamiento del sector aéreo brasileño y el surgimiento de nuevos competidores en el mercado transatlántico.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com