Hercules de la FAP sufre de una explosión de neumáticos

El pasado 9 de mayo un Hércules L-100-20, procedente de la ciudad de Chiclayo, sufrió un incidente al momento de aterrizar en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez,” en Perú, sin lesionados ni daños materiales, así lo informó la Fuerza Aérea Peruana (FAP) a través de un comunicado.

Dos de los neumáticos del tren de aterrizaje de la aeronave reventaron durante la carrera de aterrizaje, debido a un posible calentamiento en el frenado de la aeronave, así lo sostuvo el general Luis Gonzales, jefe del Ala Aérea 2 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), después de que la aeronave regresara  tras cumplir un vuelo logístico en el norte del país.

Así mismo, el general indicó que la aeronave se mantuvo momentáneamente sobre la pista para que fueran los mismos técnicos en mantenimiento, quienes realizaran el cambio de los neumáticos, para que la aeronave posteriormente pudiera rodar hacia el hangar.

Los vuelos programados para las 5:50 p.m. LA 2308 y 6:20 p.m. LA 2309 fueron cancelados, mientras que los de la aerolínea Avianca AV 826 de las 6:41 p.m. y AV 827 de las 7:15 p.m. figuraban como retrasados.

Los vuelos de la empresa Peruvian PRV 416 de las 7:30 pm y PRV 417 de las 8 p.m. quedaron por confirmar; el destino de todos era Lima.

La Fuerza Aérea Peruana (FAP) lamentó los hechos que ocasionaron cancelaciones, retrasos y molestias entre los viajeros de la terminal y solicitó comprensión tras los hechos ocurridos. Las autoridades no han emitido algún comunicado oficial de lo que pudo haber ocasionado el incidente. Se investiga el caso.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com