Impacta Piper Lance II en Filipinas; diez muertos

Un Piper PA-32RT-300T Lance II perteneciente a la aerolínea Lite Air Express, matrícula RP-C299, impactó contra una zona residencial durante el despegue en el Aeropuerto de Plaridel, en la región de Luzón Central, con cinco personas a bordo durante la mañana de este sábado horario local. Además, cinco personas en tierra también fallecieron.

El accidente ocurrió a las 11:51LT (GMT+8), cuando el Piper Lance inició su ascenso para un vuelo doméstico en dirección al Aeropuerto Internacional de Laoag, en el norte del país. Por razones aún desconocidas, después de despegar, la aeronave impactó en la zona residencial a pocos metros de la cabecera de la pista y explotó.

Según el manifiesto de vuelo divulgado por la aerolínea, a bordo de la aeronave estarían tres pasajeros (incluyendo una turista noruega), un mecánico y dos pilotos pero horas más tarde, la información fue corregida, ya que uno de los pilotos no había embarcado para el vuelo. En tierra, la aeronave impactó en una residencia, hiriendo fatalmente a una mujer, su madre y tres niños.

 

Inmediatamente después del accidente, la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas (CAAP, en inglés) y el Servicio de Seguridad e Inspección de Vuelo (FSIS, en inglés) enviaron equipos para el lugar de la caída. Como medida preventiva, las autoridades ordenaron la puesta a tierra de todas las aeronaves de Lite Air Express, que pasará por una inspección federal.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com