El estado en Estados Unidos que no dispone de vuelos comerciales ¿Lo conoces?

Titular del mercado aéreo doméstico más grande e importante del mundo, durante los doce meses del año pasado, más de 777.9 millones de pasajeros volaron dentro de los Estados Unidos. Sumándose a los más de 233.6 millones que volaron desde y hacia el país norteamericano, el número asciende a más de mil millones de pasajeros anuales, un número impresionante y que durante muchos años será prácticamente inalcanzable.

En 2017, Estados Unidos tenía una flota de más de 7.000 aeronaves comerciales de pasajeros y carga surcando los cielos del país en los colores de sesenta aerolíneas, que operan vuelos regulares, no regulares y chárters. Con números tan significativos, es sorprendente saber que uno de los cincuenta estados del gigante del norte no tiene vuelos comerciales regulares. ¿Sabes de quién estamos hablando?

Sin embargo, en medio de todo este movimiento de pasajeros, está el ‘pequeño’ Delaware, el único estado de la confederación estadounidense que actualmente, no dispone de vuelos comerciales regulares. Ubicado en el noreste del país, es el segundo estado más pequeño en extensión territorial y el sexto menos poblado, con 962.000 habitantes. En contrapartida, es un gran centro financiero, gracias a las leyes estatales que lo convirtieron en un paraíso libre de impuestos, o como es conocido, The Land of Free-Tax Shopping.

A pesar de todo esto, la razón por la que Delaware no tiene vuelos comerciales es relativamente simple, como explica el portal brasielño especializado en aviación AeroIN, nuestro socio en el país sudamericano: El ‘pequeño’ estado se encuentra en medio de la megalópolis de BosWash, un corredor formado por las principales ciudades de la costa este estadounidense, Boston, Nueva York, Newark, Filadelfia, Baltimore y la capital federal Washington.

La ciudad más grande y poblada de Delaware es Wilmington, con poco más de 70.000 habitantes. Está a unos cuarenta minutos de Filadelfia o a unos setenta minutos de Baltimore y esta proximidad ha estado alejando a las aerolíneas desde la década de 1990. Cuatro veces, el estado se quedó completamente sin vuelos comerciales regulares o no programados; el primero período fue entre 1993 y 1998; luego, entre 2000 y 2006; posteriormente, de 2008 a 2013. Y por fin, desde 2015 hasta la fecha de hoy.

El último vuelo comercial operado en el Aeropuerto New Castle County en Wilmington (no confundir con el Internacional de Wilmington en Carolina del Norte) fue en abril de 2015, cuando la aerolínea de bajo costo Frontier Airlines, la única en aterrizar allí, anunció la descontinuación de los vuelos que conectaban Wilmington a Chicago-Midway, Denver, Fort Myers, Houston-Hobby, Orlando y Tampa. En períodos anteriores, Delta Air Lines y Skybus también han operado en la terminal.

Algunas aerolíneas, incluyendo Southwest Airlines, ya han indicado que tienen la intención de aterrizar en Wilmington, sin embargo, no existe ningún plan concreto en la actualidad para ello. Como resultado, Delaware sigue siendo el único estado de Estados Unidos que no es atendido por ninguna aerolínea; y de todo esto, ninguna aerolínea estadounidense es capaz de servir a todos los estados de la confederación, a excepción de Delta, quien logró esta hazaña por un breve período de tiempo en el pasado.

Foto: Alan Wilson/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com