Informe final revela que la causa fue el suicido del copiloto de Germanwings

De acuerdo con el informe final de la BEA (Bureau d’Enquêtes et d’Analyses) quien se encarga en Europa de investigar los accidente he incidentes aéreos, determinaron que el vuelo GWI18G de Germanwings que impactó contra los Alpes Franceses el pasado 24 de marzo de 2015, fue a causa del suicidio del copiloto del A320-211matrícula D-AIPX.

Rescuers stand ready as people pay their respects at the memorial for the victims of the air disaster in the village of Le Vernet, near the crash site of the Germanwings Airbus A320 in French Alps March 28, 2015. The co-pilot suspected of deliberately crashing a passenger plane in the French Alps told his girlfriend he was in psychiatric treatment, and that he was planning a spectacular gesture that everyone would remember, the German daily Bild reported on Saturday. REUTERS/Jean-Paul Pelissier - RTR4V987

Rescuers stand ready as people pay their respects at the memorial for the victims of the air disaster in the village of Le Vernet, near the crash site of the Germanwings Airbus A320 in French Alps March 28, 2015.  Photo: Jean-Paul Pelissier-REUTERS

Confirman los expertos que se trató de una acción deliberada del copiloto Andreas Lubitz al impactar contra los Alpes Fraseses; el vuelo que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, y que dejó un saldo de 150 víctimas fatales. 

La investigación reveló que un médico privado había recomendado dos semanas antes del accidente a Andres Lubitz, fuera internado en una clínica, debido a los problemas psicológicos que sufría.

También se determinó que el copiloto investigó todos los posibles escenarios y mecanismos para el cierre de la puerta de cabina una semana antes del incidente.

Además, Lubitz se negó dos veces a la revalidación del certificado médico en abril de 2009 por el centro de medicina aeronáutica de Lufthansa, debido a la depresión y la medicación que estaba tomando para ello.

Los autores del reporte recomendaron a las aerolíneas “efectuar un análisis regular de las incapacidades de vuelo, en particular por problemas psicológicos o psiquiátricos” a sus pilotos.

La BEA instó también a autorizar la ruptura del secreto médico en el caso de que un piloto sufra de problemas psicológicos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com