Juneyao Airlines, el primer miembro de Star Alliance Connecting Partner

En medio de las celebraciones de su vigésimo aniversario, Star Alliance lanzará oficialmente en la próxima semana el programa Connecting Partner, con la incorporación de Juneyao Airlines como el primer miembro de su nueva estrategia de cooperación con aerolíneas de bajo costo.

La primera en unirse al Connecting Partner sería la aerolínea sudafricana Mango, filial de South African Airways, actual miembro de la alianza. Sin embargo, por motivos internos, Mango prefirió posponer su asociación al programa.

Bajo este nuevo concepto, las rutas operadas por aerolíneas de bajo costo y híbridas podrán conectarse a la red Star Alliance. Así, los clientes de Star Alliance contarán con más opciones de vuelos y destinos que serán ofrecidos por aerolíneas miembros y asociadas.

Mediante acuerdos comerciales bilaterales que serán firmados entre las aerolíneas miembros de Star Alliance y las asociadas al Connecting Partner, los pasajeros de ambas podrán disfrutar de beneficios ofrecidos a clientes de la alianza, como prioridad en equipaje, check-in y acceso a salas vip, además de otros privilegios que podrán ser basados en los programa de viajero frecuente.

Para el programa Connecting Partner, los posibles socios son evaluados cuidadosamente para su integración en la red de destinos de Star Alliance. Aunque las aerolíneas seleccionadas necesiten cumplir y adherirse al alto nivel operativo exigido por la alianza, no se convertirán en miembros de la alianza.

La asociación entre Star Alliance y Juneyao fue firmada el año pasado, y desde entonces, la aerolínea inició su proceso para adecuarse a los requisitos solicitados por la alianza. La previsión era que la compañía se uniría al programa durante el segundo semestre de este año.

Actualmente, Juneyao Airlines atiende a setenta destinos en China, Corea del Sur, Japón y Tailandia desde Shanghái Hongqiao y Pudong con una flota de cincuenta y nueve aeronaves Airbus A320 y Airbus A321, además de tener realizado un pedido en firme para cinco Boeing 787-9 Dreamliner. La empresa también es la dueña de 9 Air, aerolínea de bajo costo basada en Guangzhou.

Foto: Wikipedia/Triple Tree

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com