La segunda aerolínea de Alemania, Air Berlin se declara en bancarrota

Desde el año 2008 los resultados financieros han registrado severas pérdidas motivado –según el sindicato de Pilotos Vereinigung Cockpit (VC)- por los malos manejos de administraciones pasadas. Tan sólo en el año 2016 la aerolínea Air Berlin registró una pérdida récord de 782 millones de euros lo que equivale a perder 2 millones de euros diarios.

Ente tal escenario, solicitó al gobierno alemán la protección a quiebra -algo parecido al capítulo 15 en EE.UU.,- que le permitirá seguir operando durante los próximos tres meses mientras encuentran una solución y posible rescate financiero con algún inversor interesado, entre los que figura Lufthansa, su principal competidor. Según la aerolínea, ha adquirido 150 millones de euros (unos 177 millones de dólares) por parte del gobierno alemán.

En su momento, Etihad Airways apostó financieramente con una participación del 29,2%, pero luego de no obtener buenos resultados retiró su apoyo, una decisión anunciada el viernes pasado y ejecutada justo éste martes 15 de agosto del 2017 dejando a Air Berlin vulnerable y sin otra alternativa que declararse en bancarrota ante el tribunal de distrito de Berlín Charlottenburg, pero continuará operando.

Por otra parte, Lufthansa siempre ha reiterado su interés por adquirir parte de las acciones de Air Berlin, quienes desde hace tiempo han mantenido relaciones de negocios como los contratos celebrados en modo wet lease, y es que Air Berlin le alquila aeronaves con tripulación y las opera nombre de la filial Germanwings. Se espera que durante las próximas horas y días, se produzca diversas reacciones pero en el entendido de que no se cancelará ningún vuelo.

Air Berlin PLC & Co. Luftverkehrs KG, inició operaciones en 1978 y actualmente opera desde su base en el Aeropuerto de Berlín-Tegel con una flota de 91 aeronaves entre equipos Airbus A320 y A330; opera 54 destinos y atiende 362 vuelos diarios.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com