Lanzará NASA telescopio a más de un millón de Kilometros

Ahora la NASA tiene un nuevo proyecto que dará en los próximos años información relevante a los científicos y a la humanidad en general sobre el universo.

Se tiene previsto que en el año 2020 sea lanzado el nuevo telescopio llamado Wide Field Infrared Survey (WFIRST), que es 100 veces más poderoso que el Hubble; un aparato telescópico que se encuentra desde 1990 y que por cierto tiene poco de haber cumplido 25 años.

El telescopio hubble, han podido captar imágenes de galaxias a millones de años luz de nuestro planeta, y han develado algunos misterios científicos en relación a la formación del universo.

A sus 25 años de vida, es indispensable contar un nuevo telescopio más poderoso, y conocer más de nuestro universo, como son, otros planetas fuera de nuestro sistema solar, energía y metería negra, y la evolución del cosmos.

“Esta misión combina de manera única la capacidad para descubrir y caracterizar planetas más allá de nuestro propio Sistema Solar con la sensibilidad y las ópticas para mirar con amplitud y profundidad en el universo en busca de resolver los misterios de la energía negra y la materia negra”, dijo el astronauta y administrador asociado del directorio de misiones científicas de la NASA, John Grunsfeld.

El telescopio Wide Field Infrared Survey (WFIRST) será posicionado en una región denominada “Tierra-Sol L2” que se encuentra a más de un millón y medio de kilómetros de la tierra en dirección opuesta al astro sol.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com