Muere mecánico de Japan Air Commuter tras colapso de tren de aterrizaje

Un mecánico de la aerolínea regional Japan Air Commuter falleció este viernes 29 de diciembre después de sufrir un accidente en tierra durante el remolque de una aeronave de la Guardia Costera de Japón en el Aeropuerto de Kagoshima.

Durante el accidente, los empleados de la aerolínea regional japonesa remolcaban el Saab 340B matrícula JA8952 para uno de sus hangares, donde debería pasar por mantenimiento. Cuando la aeronave era remolcada de revés dentro del hangar, el tren de aterrizaje principal izquierdo colapsó, prensando el mecánico identificado como Hiroki Kihara de 31 años entre el ala y el suelo.

Pronto, los equipos de emergencia y paramédicos del aeropuerto fueron accionados y trabajaron para la remoción del mecánico, que según informaciones de la prensa japonesa, recibió serias heridas en la cabeza. El hombre fue socorrido con vida y trasladado a un hospital por un helicóptero, pero desafortunadamente, dos horas después, no resistió las heridas y falleció.

De acuerdo con el comisario de policía local, unos diez empleados de Japan Air Commuter acompañaban la aeronave durante su remolque. Además de las causas detalladas del accidente, la policía también está investigando si no hubo violaciones a los procedimientos de gestión y seguridad de trabajo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com