Video: SkyWall 100, la respuesta a la amenaza de Drones
Los Drones o UAV’s se han convertido en una amenaza para las operaciones en los aeropuertos, deliberadamente cientos de usuarios de estos equipos vuelan de forma temeraria en trayectorias de salida y llegada de aeronaves.
Mientras no exista una regulación del tema, una empresa denominada OpenWorks Engineering, ha sido la encargada de diseñar una bazuca «anti Drones»; desde tierra la Skywall 100 puede paralizar el vuelo de un drone he interceptarlo.
El funcionamiento de la bazuca es por gas y le permite interceptar por medio de proyectiles drones que se encuentre a una distancia de 100 metros; además es fácil de transportar lo permite al usuario disparar varias veces en un mismo tiempo, lo que da mayores posibilidades de derribar varios drones.
- También podría interesarte: El mal uso de Drones le cuesta mucho a las aerolíneas… y a los pasajeros
La bazuca también posee una mira inteligente que asiste al usuario al momento de realizar el disparo, calculando factores como el vector y la distancia del dron.