NASA capta el último cometa que paso muy cerca de la Tierra

El pasado 22 de marzo vivimos una experiencia astronómica sin igual, el paso del cometa P/2016 BA14, el tercer cometa en la historia que más cerca a pasado de la tierra.

Los astrónomos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) a través de diferentes instrumentos de observación como imágenes del radar, aseguran que el cometa tiene un diámetro de 3 mil pies y gira alrededor de su eje una vez cada 35-40 horas y paso a 2.2 millones de millas, es decir, 3.6 millones de kilómetros de la Tierra.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) destacó que se trató del cometa que más cerca ha pasado en los últimos 246 años.

“Las imágenes del radar muestran que el cometa tiene una forma irregular: por un lado se parece a un ladrillo y por otro lado a una pera”, comentó Shantanu Naidu, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. “Podemos ver los rasgos de la superficie a ocho metros por píxel”, añadió.

El cometa fue estudiado en el espectro infrarrojo, en las instalaciones del Telescopio Infrarrojo de la NASA en Mauna Kea, Hawai, donde los astrónomos encontraron que el cometa tan sólo refleja tres por ciento de la luz solar que recibe.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com