Nature Air suspende temporalmente sus operaciones

La Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica (DGAC) anunció la suspensión inmediata y cautelar de la aerolínea regional costarricense Nature Air por falta de una plantilla técnico-administrativa para mantener sus operaciones de forma regular. La notificación fue enviada por el organismo a la aerolínea el pasado jueves 11 de enero y sus operaciones suspendidas el sábado 13 de enero.

La decisión de las autoridades de aviación civil costarricenses sucedió tras la renuncia del Gerente de Operaciones de Nature Air después del accidente ocurrido el 31 de diciembre, que resultó en la muerte de diez pasajeros y dos tripulantes, incluyendo el Jefe de Adiestramiento de Pilotos, que se sumó a una licencia de incapacidad del Jefe de Seguridad de la aerolínea, que se quedó sin una plantilla técnico-administrativa para mantener sus operaciones.

De este modo, la suspensión temporal no está relacionada directamente con el accidente, sino de la falta de empleados clave para su gestión. Y como aclaró las autoridades del país, el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) de la aerolínea sigue vigente y que una vez que su plantilla esté normalizada, podrá reanudar sus operaciones.

En entrevistas concedidas a periódicos locales, Nelson Vega, Gerente General de Nature Air, expresó:

Necesitamos confirmar que la medida emitida por Dirección General de Aviación Civil nos ordena suspender operaciones de manera temporal, no permanente. Adicionalmente comunicarles con todo el respeto, que evidentemente ya estamos trabajando en resolver el tema”.

Además, Vega informó que antes de la suspensión, la aerolínea ya tenía en fase avanzada la identificación de personas para ocupar los cargos en la administración de la aerolínea y que en este momento ya han sido contratadas y deberán asumir sus puestos en breve. Según él, los nombres ya fueron encaminados a la Dirección General de Aviación Civil y están esperando la aprobación. A través de sus redes sociales, Nature Air notificó a sus pasajeros y demás clientes sobre la suspensión y que confía en reanudar sus operaciones lo más rápido posible, así que las autoridades de aviación civil costarricenses aprueben sus modificaciones.

La flota actual de Nature Air está compuesta sólo por una aeronave Cessna 208B Grand Caravan que atiende a trece destinos en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Recientemente, la aerolínea llegó a experimentar un rápido crecimiento con la adición de cuatro turbohélices checos Let-410 a su flota, pero a mediados del año pasado, enfrentó problemas financieros que resultaron en la devolución de las cuatro aeronaves y agravamiento de su situación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com