Neeleman lanzará nueva aerolínea en Estados Unidos; Moxy Airways

David Neeleman, uno de los empresarios más exitosos en la industria de las aerolíneas, podría abrirse paso próximamente para emprender un nuevo negocio, se trata de una nueva aerolínea de bajo costo (LCC) en los Estados Unidos, con una inyección inicial de capital de por lo menos $100 millones de dólares, según fuentes cercanas al empresario.

La información revelada Airline Weekly, aseguró que la participación accionaria podría estar dividida entre el ex CEO de Air Canada Robert Milton y el ex CEO de International Lease Finance Corporation (ILFC), Henri Courpron, personajes allegados a Neeleman.

Según algunos medios locales, Moxy Airways, podría comenzar operaciones troncales hacia el año 2020, y su flota inicial podría estar conforma por hasta 60 aviones Bombardier CS300, aunque esta información no ha sido confirmada por el mismo Neeleman, quien al día de hoy no ha detallado oficialmente sus nuevos planes.

El mercado de aerolíneas estadounidense tiene alrededor de 11 principales compañías (sin contar las regionales), y desde hace casi dos décadas, ningún empresario ha anunciado el interés por abrir una nueva aerolínea.

David Neeleman, es un férreo empresario dentro de la industria de la aviación, el mismo fue fundador de las aerolíneas JetBlue y Morris Air (adquirida por Southwest), además de ser cofundador de la aerolínea canadiense Westjet. En 2008 fundó Azul Linhas Aéreas y también se convirtió en accionista de TAP Portugal y posteriormente en el año 2012 compró el 48% de las acciones de la china HNA Group.

Dentro de sus últimas adquisiciones, el empresario brasilo-estadunidense, consiguió el 30% del capital accionario de Aigle Azur, convirtiéndose en el segundo accionista mayoritario de la aerolínea francesa basada en el Aeropuerto de Orly, en París.

Fotos: Wikimedia Commons – Eric Salard

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com