Niki pone todos sus aviones en tierra por insolvencia financiara

Insolvencia financiera es la principal razón para que la aerolínea con base en el Aeropuerto de Viena, Niki, pusiera su flota de 20 aviones en tierra y dejara de volar a partir de este jueves 13 de diciembre luego de 14 años de operaciones.

Esto supone un fuerte golpe a las conexiones aéreas entre España, Alemania, Grecia, Suiza y otras importantes cedes, donde, principalmente se ejercían las operaciones de la aerolínea con hasta 500 conexiones.

Lufthansa quien de momento se vio interesada en adquirirla y ofrecer gran parte de los slots (horarios de despegue y aterrizaje) fue incapaz de concretar en el último minuto las negociaciones debido a una inviabilidad que las autoridades europeas detectaron, fundada en una preocupación por él alza de precios en los boletos y posibles monopolios en decenas de rutas.

La platilla laboral de la aerolínea austriaca vive momento de incertidumbre, pues no todo está perdido, otras aerolíneas podrían apostar en absorberla financieramente y reactivar sus operaciones en los próximos meses. Mientras tanto tripulaciones, compañía y el sindicato se encuentran en negociaciones para una posible solución.

A través de un breve comunicado en el sitio web, Niki informó a sus pasajeros que reservaron sus vuelos a través de operadores turísticos que deberán de contactarlos directamente pues, son ellos los responsables del reacomodo en otras compañías aéreas.

Mientras tanto, para los viajeros que adquirieron boletos directamente con Niki, varias aerolíneas se han organizado para solventar los vuelos desde Alemania, Austria y Suiza durante un periodo que comprende hasta el 31 de diciembre del 2017. Las aerolíneas que apoyarán en esta labor son: Condor, Erowings, Germania, Lufthansa y TUIfly.

La inicialmente compañía propiedad del piloto de fórmula 1 Niki Lauda, inició sus operaciones el 28 de noviembre del 2003 con aviones principalmente de la familia Airbus A320, Boeing 737 y Embraer 190. 

Un año más tarde del inicio de sus operaciones mantuvo una comparación estrecha con Air Berlin; fue hasta el 2011 que la aerolínea austriaca se convirtió en subsidiaria de la alemana que, en meses pasados también se declaró en bancarrota por problemas financieros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com