Ocean Infinity hará esfuerzo final en la búsqueda del MH370

La compañía estadounidense Ocean Infinity, encargada por las búsquedas de cualquier señal de restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el Océano Índico, hará un esfuerzo final en la búsqueda por el avión mientras que enfrentan una ventana de cierre del tiempo con la proximidad del invierno en el hemisferio sur. 

La operación de búsqueda de los restos del Boeing 777-200ER matrícula 9M-MRO, desaparecido hace cuatro años con 227 pasajeros y doce tripulantes mientras volaba entre Kuala Lumpur y Pekín, se iniciaron en enero de este año y originalmente debían durar noventa días. Pero debido a la no localización de los restos en el área donde había mayor probabilidad, la compañía decidió expandir una semana más las búsquedas en una nueva área, en lo que podría ser el último esfuerzo por localizar el avión malayo.

Desde enero, el equipo de Ocean Infinity ha explorado casi 80.000 kilómetros cuadrados en un área donde investigadores australianos apuntaron en el informe final divulgado a finales del año pasado que habría una mayor probabilidad de localización del Boeing 777. A pesar del resultado decepcionante, la compañía dijo estar satisfecha con el desempeño de sus sistemas tecnológicos y con la cantidad significativa de datos de alta calidad cosechados.

La embarcación noruega Seabed Constructor, utilizada por Ocean Infinity en las búsquedas, retornará a la ciudad costera australiana de Fremantle, donde será reabastecida antes de regresar al mar abierto para un último esfuerzo, aunque las condiciones meteorológicas de la región puedan dificultar la misión debido a la aproximación del invierno. 

Y después de esto, se cree que la compañía no tendrá más interés en continuar las búsquedas, poniendo fin a cualquier esperanza en la solución de uno de los mayores misterios de la aviación mundial. Esto porque Ocean Infinity realiza las búsquedas a través de un acuerdo no find, no fee, en el que sólo recibiría cualquier pago del gobierno malayo en caso de que hubiera la localización de cualquier resto, lo que no hubo y no hay garantías de que habrá, haciendo la operación económicamente inviable. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com