Personal de LATAM Airlines califica como ‘grave’ la colisión en tierra de los dos 787

El accidente ocurrido el pasado domingo 20 de noviembre, entre dos aviones Boeing 787 Dreamliner de la compañía de LATAM Airlines en el aeropuerto Merino Benítez de Santiago de Chile, fue calificado por el sindicato de la compañía como grave, asegurando que el hecho fue ocasionado por falta de personal en tierra.

La colisión se dio entre el borde de ataque de la semi ala izquierda y el estabilizador horizontal derecho de las aeronaves matricula CC-BGD (787-9) y CC-BBC (787-8) respectivamente, cuando estas eran remolcadas, ocasionando daños considerables en las estructuras. Los equipos actualmente se encuentran fuera de operaciones.

Al respecto el sindicato se pronunció preocupado por la creciente disminución de la plantilla del personal de mantenimiento, que en los últimos meses ha cobrado la baja de 150 “señaleros”, quienes se encargan de supervisar las puntas de ala cuando estos son remolcados en tierra. En total 5 mil puestos de trabajo han sido eliminados y se espera el despido de otros tantos, originado por una acelerada reestructuración anunciada por Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines, de convertirse en ‘low Cost’ (LLC).

Donde trabajaban tres personas, trabaja una, con la misma cantidad de vuelos y turnos extenuantes”, informó el gremio, a través del comunicado.

Los despidos y en consecuencia la falta de personal han sido anteriormente señalados por la fuerza sindical, quienes han rechazando la política de reducción de la plantilla de LATAM Airlines a través de sus programas MAR, SIMPLICITYhecho que según el gremio, impacta negativamente en los procedimientos de mantenimiento de los aviones, despacho y operaciones de la aerolínea en Santiago de Chile y en general de Latinoamérica.

Ambas equipos son de reciente adquisición, el Dreamliner matrícula CC-BGD fue entregado a la compañía el 8 de diciembre del 2015, mientras que el otro Dreamliner matrícula CC-BBC fue entregado el 7 de diciembre del 2012.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com