Pilotos de Air Canada declaran emergencia cuatro veces hasta conseguir autorización para aterrizar en la India

La tripulación de un Boeing 787-9 Dreamliner de Air Canada se vio en medio de una situación complicada a finales del mes pasado en la India, cuando el aeropuerto de destino fue cerrado por un incidente y la aeronave no consiguió autorización para aterrizar en los aeropuertos alternos. Con poco combustible, la tripulación declaró emergencia cuatro veces hasta conseguir aterrizar con seguridad.

El 18 de septiembre, la aeronave matrícula C-FGEI despegó del Aeropuerto Internacional Toronto en dirección a la ciudad de Bombay cumpliendo el vuelo AC46 con 177 pasajeros y 14 tripulantes. Durante su aproximación para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji, el control de trafico aéreo orientó a la tripulación a realizar una aproximación fallida y mantenerse en patrón de espera porque el aeropuerto había sido cerrado debido a la excursión de pista de un Boeing 737 de SpiceJet.

Después de aproximadamente una hora en patrón de espera, la tripulación del 787-9 de Air Canada solicitó a los controladores seguir hacia el aeropuerto alterno. Mientras se dirigía a éste, la tripulación fue advertida de que el aeropuerto alterno no podría recibir el avión porque ya estaba operando en su máxima capacidad. Entonces la tripulación decidió seguir hacia Hyderabad y mientras se dirigía al aeropuerto, fue alertada otra vez por el control aéreo que el aeropuerto también estaba operando en su capacidad máxima y no podría recibir el avión canadiense.

Después de una hora en el patrón de espera y tener solicitud de aterrizaje negado en dos aeropuertos, el vuelo AC46 declaró emergencia (mayday) debido al bajo nivel de combustible. Sin embargo, el control aéreo orientó a la aeronave mantenerse en patrón de espera, solamente autorizando el aterrizaje en Hyderabad después que la tripulación declaró emergencia por la cuarta vez. La aeronave aterrizó con seguridad en el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi aproximadamente dos horas después de realizar la aproximación fallida en Bombay.

A través de un comunicado emitido en este viernes 6 de octubre, el Consejo de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB, en inglés) informó que Air Canada reportó que a pesar del problema, el control del tráfico aéreo continuó intentando desviar la aeronave a otros aeropuertos o ponerla en patrón de espera otra vez, teniendo la tripulación que declarar emergencia (mayday) cuatro veces hasta conseguir autorización para aterrizar.

El organismo canadiense también dijo estar en contacto con la Oficina de Investigación de Accidentes (AAIB, en inglés) para determinar las causas del incidente.

Foto: BriYYZ/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com