Policía Federal desplegará 11 Blackhawks para servicio aeromédico

Con motivo del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Policía Federal adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio inicio al “Operativo Semana Santa 2017”, donde se dispuso de 17,500 elementos para brindar a los vacacionistas nacionales y extranjeros auxilio, seguridad y vigilancia.

Durante el operativo, la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Policía Federal, habilitó 11 helicópteros para prestar servicio de extracción aeromédica; estas aeronaves de ala rotativa, principalmente modelos Eurocopter y Sikorsky Blackhawks UH70, fueron acondicionados para el traslado de víctimas.

A bordo de las máquinas se contará con personal de atención prehospitalaria y equipamiento como camilla de extracción, canastilla de rescate o botiquín de trauma. Las ambulancias aéreas permitirán llegar en un corto tiempo al sitio donde se encuentre una persona enferma o herida, con la finalidad de que reciba una oportuna valoración médica y de ser necesario, trasladar al paciente a un hospital para ser atendido.

En este periodo vacacional que comprende del 8 al 23 de abril, los helicópteros de la Policía Federal con capacidad de extracción aeromédica, tendrá presencia en las principales zonas de mayor movimiento de turistas por carretera, y centros turísticos, principalmente en los puntos de mayor afluencia de vacacionistas.

Tan sólo en el 2016, los pilotos pertenecientes a la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Policía Federal, realizaron más de siete mil operaciones por aire, principalmente relacionadas con la atención a llamados de auxilio, labores de búsqueda y rescate, y de éstas, alrededor de cuatro mil corresponden a operaciones realizadas con helicópteros.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com