#BoeingLovers | Estos son los precios de sus aviones comerciales

Tiempo de lectura: 3 minutos

Este artículo tiene especial dedicación para todos los “Boeinglovers”. Sabemos que la disputa entre fabricante –Boeing vs. Airbus- no sólo se queda con lo que opinen los operadores de las aeronaves. Conocemos que hay personas que prefieren los modelos del fabricante estadounidense y para ellos traemos este listado con los precios de los aviones comerciales de Boeing.

A través de este conocerán el la cifra  actual -al 2021- de sus modelos favoritos de Boeing en la rama comercial. Con base en información de portal de datos Statista podemos conocer qué aviones de Boeing son los más caros. ¿Creen saber cuáles son? Ojo, hay que recordar que siempre existe el factor negociación del cual hacen uso las aerolíneas y consiguen un precio menor.

Este es el listado de las 13 aeronaves comerciales de Boeing y sus precios de lista:

12.- De acuerdo con dicho portal, el avión más económico que podemos encontrar es el Boeing 737-700. El precio de lista de dicha aeronave ronda los $ 89.1 millones de dólares.

11.- A este le sigue el bastante polémico 737 MAX 7 con un costo de $99.7 millones. Si bien ha tenido muchas complicaciones en su camino, aún sigue siendo elegido por varias aerolíneas especialmente estadounidenses. Tal es el caso de Southwest que el 29 de marzo informó que adquiriría 100 Boeing 737 MAX, con posibilidad de llevar la cifra hasta 600 para el 2031.

RELACIONADO
Video: SpaceX y Boeing preparan astronautas para vuelos espaciales comerciales

10.- Este puesto se lo lleva el Boeing 737-800 con un precio base de $106.1 millones de dólares.

9.- Por tan sólo 9 millones de dólares más, podríamos lograr comprar el Boeing 737-900ER. El costo por la versión Extended Range es de $112.6 millones dólares.

8.- Retomando las versiones controversiales MAX, se encuentra en el quinto lugar el 737 MAX 8 con un precio de $121.6 millones de dólares.

7.-Casi al medio del listado se encuentra el esperado Boeing 737 MAX 200 o como lo ha querido llamar su principal operador –Ryanair– 737 8200. El precio de lista de esta especial versión es de $124. 8 millones de dólares. Esta aeronave es una variante pensaba específicamente para las aerolíneas de bajo costo. El 737 MAX 200 tiene una capacidad superior al MAX 8 convencional gracias a sus salidas de emergencias adicionales. Cabe destacar que esta, al día 30 de abril del 2021, aún no ha sido entregada a ninguna aerolínea.

5 y 6.-.- Los Boeing 737 MAX 9 y 10 son quienes ocupan estos lugares respectivamente y solo tienen una pequeña diferencia de 6 millones entre sí. El primero tiene un costo de 128.9 MDD y el segundo 134.9 millones de dólares.

4.- Dejando atrás el avión más popular de Boeing, pasamos a un modelo más grande: el 767-300ER. Dicha aeronave tiene un precio actual de 217.9 millones de dólares.

3.- El siguiente en la lista de precios, es la versión Freighter o de carga del 767-300. Uno de los consentidos para las aerolíneas especializadas en carga. De hecho, compañías como Mas Air, Amazon Air, UPS y DHL utilizan aeronaves del tipo.

2.- Acercándonos a los primeros lugares se encuentran el Boeing 787-8 y el 787-9 Dreamliner. Sin duda, es uno de los favoritos de las aerolíneas para realizar vuelos de larga distancia. Como muestra, en la región de Latinoamérica tenemos a la aerolínea mexicana Aeroméxico y en el cono sur a LATAM. El precio de lista de este par es de $248.3 millones y $292.5 millones de dólares respectivamente.

1.-En primer lugar está el Boeing 777-200ER con un monto de compra por $306.6 millones de dólares. Tan sólo este mes, Boeing entregó 3 a Qatar Airways, 2 a China Airlines, 2 para China Southern Airlines, 2 para Turkish Airlines y dos más para United Airlines.

Estas impresionantes aeronaves de Boeing tienen precios que podrían parecer estratosféricos pero que en realidad son el precio de conseguir conectar el mundo en tiempos récord. Como conclusión ya sabes que, si te queda un extra de dinero por ahí y quieres hinchar la alcancía, ya tienes una idea de cuánto debes juntar para hacerte de un Boeing. Cuéntanos ¿Cuál de estos Boeing es tu favorito? ¿O acaso prefieres Airbus? Si es así, pronto tendremos el listado similar para el fabricante europeo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com