Reciben 16 propuestas para la construcción de la pista 3 del NAICM

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México llevó a cabo la recepción y apertura de propuestas para la construcción de la infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la pista 3 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En esta licitación internacional se presentaron 35 empresas nacionales y 15 internacionales de países como Brasil, España, Portugal, China y Canadá, las cuales formaron consorcios que presentaron 16 propuestas de manera conjunta o individual.

Las ofertas serán evaluadas conjuntamente por GACM, el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), la gerencia del proyecto (Parsons) y el grupo de expertos, en todo momento acompañados por el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública.

Las propuestas serán calificadas conforme a la ley de acuerdo a puntos y porcentajes. El acta de la sesión de apertura de proposiciones se encuentra disponible en CompraNet. Características de la obra La construcción de la pista 3 considera el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica, infraestructura, Estructura de Pavimentos y Ayudas Visuales y para la Navegación.

La pista tiene una longitud de 5 km y un ancho de 60 metros, además se edificarán las calles de rodaje que, sumadas a la pista, la obra a construirse alcanza un ancho de 400 metros. Ésta es una de las seis pistas que tendrá el Nuevo Aeropuerto cuyo anexo técnico se encuentra publicado en CompraNet.

El fallo de esta licitación está programado para el próximo 24 de agosto que se transmitirá por la página de Internet y canal de YouTube del NAICM.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com