Rusia se prepara para contruir aviones caza de sexta generación

El fabricante ruso de aviones comerciales y militares, Sukhoi, presento sus primeros conceptos de un cazabombardero de sexta generación.

Por su parte el primer ministro ruso Dmitri Rogozin, comentó que la empresa y el gobierno aún están analizando los equipos de quita generación, pero que ya vislumbran el futuro y presentarán un anteproyecto.

En paralelo, actualmente el fabricante se encuentra realizando pruebas en pruebas de sus cazas de quinta generación, los T-50 (PAK FA).

A su vez, el comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa, Víktor Bóndarev, explicó que la aeronave se desarrolla en dos versiones, con pilotos y no tripulada.

“En estos momentos nos referimos a nuevos anteproyectos presentados en forma resumida por la oficina de diseños de Sukhoi y el diseñador jefe que responde por todos los sistemas y armas aeronáuticas. Son proyectos de un caza de sexta generación” comentó el primer ministro ruso.

“El cuerpo humano tiene un límite”, recordó el general, al indicar que una aeronave no tripulada “es mucho más funcional y sin pretensiones” y es capaz “soportar cualquier sobrecarga”.

La empresa ni el gobierno detallaron cuando será la fecha de inicio de construcción de estos equipos cazabombarderos.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com